desde mi conejera
Foto: Especial / “Desde Mi Conejera” es una oportunidad de conocer al Mago Frank y su conejo Blas para “divertirse de manera sana con humor blanco con humor pensante"  

Para celebrar sus 44 años de relación inseparable el Mago Frank y el Conejo Blas estrenan hoy la segunda temporada de su miniserie Desde mi conejera a través de su canal de YouTube El Mago Frank TV a las 18:00 horas, un proyecto que nació en plena pandemia, en el aislamiento total y cada episodio lleva el título de una canción del álbum de 1981 Ja Jai, yo soy Blas.

TE PUEDE INTERESAR:   Actriz para adultos Luna Bella aparece en el Carnaval de Veracruz y realiza topless

Esta pareja sui géneris siempre han estado juntos desde hace más de 4 décadas sin separarse, pero con la llegada de la pandemia fue inevitable el alejamiento, platicó en entrevista para 24 HORAS el Mago Frank.

“Dejé de trabajar, él se fue a su conejera, yo a mi casa, él me decía ‘quiero seguir viéndote a través de zoom o de whatsapp y se nos ocurrió a mi hijo y a mí, bueno a mi hijo y yo lo secundé y así se hizo en la vida real esta serie”.

Por lo tanto, “el reencuentro” es el tema de la segunda temporada de la miniserie. “Blas me dijo yo me voy a mi conejera te voy a hablar, te voy a cuidar todos los días y esos son los primeros seis capítulos; nos ocuparnos para no estar ociosos, para hacer algo creativo y creo que funcionó”, comentó Frank.

Aunque el Mago también destaca que las televisoras ya no crean contenido enfocado al público infantil y de esa motivación surge este nuevo proyecto.

“Desde Chabelo creo que no ha habido nada para niños en Televisa, los fuertes para los niños se llaman Disney, Cartoon Network que no podemos competir contra ellos, entonces dije, si ya no me van a hablar por qué no crear yo mi propia serie”.

No obstante, confiesa que el mayor reto que se enfrenta es ser visto por el público “yo tengo mi canal de YouTube y no tengo más de 11 mil suscriptores… pero si una persona me ve, si a un niño le alegro el día con esa serie que vea; si estás tú me siento feliz, si no estás tú me siento feliz por los 500 que sí están, busco que me vayan conociendo”, dice.

 

Así mismo a través de los años resalta que “la inocencia en los niños no ha cambiado”, sin embargo, lo que se ha transformado es el ritmo de su show para adaptarlo a estas nuevas generaciones.

“Hace unos 10 años, los niños escuchaban historias, es decir, había una vez una bruja que tenía un collar de perlas, ellos se imaginaban, ahorita tú les empiezas a decir que si la bruja, que si la princesa, se paran y se van, ya no escuchan, entonces lo que tengo que hacer con ellos, es hacer un pin pon, ellos me dicen algo y yo les contesto”, destaca.

Así mismo agrega que “cuando sale Blas, siguen viendo a Blas con una ilusión a mí me hacen un lado por platicar con él y eso es lo que no ha cambiado”, ya que su compañero es la fórmula perfecta para seguir atrayendo a los más pequeños.

“Blas es mágico tú ves hablar a los conejos en las películas, en las caricaturas, pero en la vida real casi no habla a pesar de que es de peluche el habla, porque yo le doy vida a él y él me da vida a mí. El mensaje de Blas es eso, que sigan buscando diversión sana porque la magia si existe”, confiesa.

Desde mi conejera, es una oportunidad para “divertirse de manera sana con humor blanco con humor pensante porque ese es mi especialidad, mi obsesión que el humor sea inteligente”, concluyó.

La segunda temporada de la miniserie cuenta con seis episodios que llevarán el título de sus canciones que son: Feliz cumpleaños, Colita de algodón, Anoche se casó mi hermana, Blas, el vaquero, El desinventor y Tiqui Taca, mi reloj.

Contará con invitados especiales como el joven cantante y actor Jaden con Siete, Sophia Canta (nominada al Latin Grammy en 2017 por su álbum Aprendiendo Ritmos de América en la categoría Mejor Álbum Infantil), Vladimir Suárez (productor musical NB Music), la cantante y actriz Valeria Dova, el actor Cristhian Quezada, así como el Mago Jack el Duende y el perro Roko, entre otras figuras destacables.
LEG