Foto: Cuartoscuro | Desaceleran ventas de vehículos ligeros en junio
Foto: Cuartoscuro | Desaceleran ventas de vehículos ligeros en junio  

Durante junio, la venta de vehículos ligeros ascendió a 90 mil 368 unidades, lo que representó una disminución de 0.9% respecto a mayo pasado, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

Te podría interesar: Presume AMLO que se terminó la evasión fiscal 

En el avance del registro administrativo de la industria automotriz, se reportó que durante el sexto mes del año se vendieron 847 unidades menos que en mayo, cuando se lograron comercializar 91 mil 215 automotores ligeros. 

Hace algunos días, representantes de la industria automotriz señalaron que sus expectativas de ventas de vehículos para cierre de 2022 se ubican hasta un millón 50 mil unidades vendidas para el cierre del año, cifra en la que ya se prevén las afectaciones por la escasez global de suministros para la producción de automotores. 

Entre junio de 2021 y el mismo mes de 2022, se observó un incremento interanual de 1.9%, pues el registro automotriz muestra ventas superiores por mil 680 unidades más que hace un año, cuando se efectuó la transacción de 88 mil 688 vehículos ligeros. 

Te podría interesar: El aumento de remesas es porque la economía está muy mal: Anaya

En el acumulado entre enero y junio de 2022, se comercializaron 518 mil 424 unidades en el mercado interno, equivalente a un retroceso de 0.4% respecto a lo registrado durante el mismo periodo de 2021. 

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) detallaron que en el acumulado de las ventas de vehículos ligeros durante los primeros seis meses del año, las transacciones se concentraron principalmente en las marcas Nissan (16.9%), General Motors (14.7%) y Grupo Volkswagen (11.4%).

GR