huracán
Foto: Quadratin / En San Luis Potosí los torrentes de agua ocasionaron que un conductor se quedara varado sobre la corriente del río Santiago  

La tormenta tropical Bonnie se desplazará a las costas del Océano Pacífico en México y hasta el cierre de esta edición, la coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional, Alejandra Méndez, informó -en transmisión en vivo- que se podría convertir en huracán categoría 1, frente a las costas de Chiapas y Oaxaca.

TE PUEDE INTERESAR:   Huracán Blas deja daños menores en el sur de México

El fenómeno meteorológico interactuará con un canal de baja presión al suroeste del Golfo de México, lo que ocasionará lluvias intensas en ambos estados, así como en Michoacán; en Tabasco y Campeche serán fuertes con descargas eléctricas; solo fuertes en Guerrero y Puebla, así como puntuales en Veracruz.

“Podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas de dichos estados”, advirtió la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por ello, Protección Civil de Veracruz emitió un aviso especial por intensas precipitaciones en las cuencas que van desde Actopan a Tonalá y Papaloapan además de Coatzacoalcos.

TE PUEDE INTERESAR:   Alerta en 137 municipios por el impacto del huracán Blas

“La dependencia recomienda tomar precauciones por tormentas y lluvias fuertes, derrumbes, deslizamientos e inundaciones de tipo pluvial y vigilar ríos y arroyos de respuesta rápida”, indicó.

En Acapulco, Guerrero, las autoridades señalaron que mañana Bonnie podría llegar a ser huracán categoría dos, a 310 kilómetros al sureste, luego de pasar durante la madrugada por las bahías de Huatulco, en Oaxaca.

Mientras que en Cancún, Quintana Roo, también se esperan lluvias fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros; además, podrían presentarse diversos chubascos en la zona oeste de Uh May-Cobá.

TORMENTA AFECTA A SLP

Accidentes y el cierre de vialidades fue el resultado de una tormenta en la capital de San Luis Potosí.
Los principales sitios afectados fueron el desnivel de la plaza San Luis, el puente Manuel José Othón, el paso a desnivel de la glorieta que se dirige al hotel Real Inn, el puente Naranja, el boulevard río Santiago y río Españita.

Además, un conductor quedó varado en la corriente del río Santiago, uno más volcó y otro chocó.

 

LEG