IMSS
Foto: IMSS / Productividad. Autoridades del IMSS buscan recuperar las instalaciones deportivas  

Con el fin de prevenir enfermedades crónicas no transmisibles, promover conductas saludables y placenteras, además de estimular la disciplina, voluntad, esfuerzo y convivencia al aprovechar los espacios públicos y la infraestructura deportiva, el Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó el Programa Nacional de Activación Física.

TE PUEDE INTERESAR:   Cónclave busca fortalecer IMSS

La meta es incorporar al programa a 4.5 millones de usuarios durante el primer año de su aplicación, impactar al 20 por ciento a nivel nacional en los próximos 3 años e incidir en el desarrollo de la activación física en los próximos 10 años.

En sesión ordinaria, el director general del IMSS, Zoé Robledo, indicó que el Programa Nacional tiene el componente de activación física para la salud y busca recuperar la productividad de las instalaciones deportivas que tiene el IMSS.

Por su parte, el director de Prestaciones Económicas y Sociales (DPES), doctor Mauricio Hernández Ávila, señaló que este programa busca generar las condiciones para que el IMSS se posicione como el principal promotor de la actividad física y el deporte en el país desde una perspectiva accesible, incluyente, práctica, gratuita y autogestionable.

Indicó que la solicitud de recursos para el ejercicio del programa durante 2022-2023 serán más de 107 millones de pesos, de los cuales cerca de 35 millones de pesos serán para equipamiento de 54 gimnasios en 29 representaciones del IMSS.

LEG