evento formal
Foto: Pixabay Si queremos lograr un estilo moderno podemos combinar pantalones de vestir de mujer con blusas de cuello cerrado.  

Si tenemos un evento formal y necesitamos destacarnos con nuestro outfit, debemos saber que tenemos muchas más opciones que el clásico vestido largo. Actualmente la moda se diversificó mucho y podemos elegir de acuerdo a nuestros gustos y estilo propio.

Los vestidos de cóctel se encuentran entre las opciones más populares, pero también podemos armar conjuntos de pantalones modernos, camisa y saco. Si queremos lograr un estilo moderno podemos combinar pantalones de vestir de mujer con blusas de cuello cerrado. Para un look elegante siempre debemos agregar a nuestro conjunto accesorios acordes.

En esta nota, compartimos 7 opciones elegantes y modernas para vestir en un evento formal.

7 opciones para vestir elegante y moderna en un evento formal

1. Vestidos de cóctel cortos de encaje

Entre la gran variedad de vestidos de cóctel tenemos los vestidos de encaje, que transmiten elegancia y sensualidad. Algunos combinan distintas telas y juegan con el encaje y las transparencias. Podemos combinar nuestro vestido de cóctel con pantimedias y tacones altos para completar un look formal.

Te puede interesar: Minions rompen récord

2. Trajes con pantalones de vestir mujer

Esta es una tendencia cada vez más popular en eventos empresariales, cócteles, y hasta en fiestas de gala. Se trata de combinar pantalones de vestir mujer con un saco haciendo juego y una blusa o camisa ajustada.

3. Vestidos de cóctel largos

El clásico vestido cóctel largo que estiliza el cuerpo y nos da la máxima elegancia, es ideal para un evento de gala. Podemos combinarlo con todo tipo de peinados, pero se recomiendan los peinados recogidos. Es fundamental agregar aros, pulseras y collares, si el escote lo permite.

4. Vestidos de cocktail cortos con manga larga

Pocas opciones tan elegantes como un vestido de cóctel de minifalda con manga larga. Es el outfit perfecto si hace frío, pero aún así queremos mostrar nuestras piernas. Combina perfecto con sacos grandes hasta las caderas, y tacones altos, que estilizan el conjunto.

5. Trajes con polleras

No todos los trajes formales deben hacerse necesariamente con pantalones. Podemos armar trajes de polleras tubo, blusa de color liso y saco haciendo juego. Es mejor si las telas no son iguales, eso nos dará un toque moderno. La pollera puede ser estampada a cuadros y el saco liso o viceversa.

Te puede interesar: MTV reconocerá la labor de las activistas Natalia Lane y Mitzy Violeta Cortés en los premios MTV MIAW

6. Pantalones de vestir para mujer de corsé

Los pantalones de vestir mujer de corsé son de tela elastizada, brillante, más ajustados arriba y sueltos abajo. Podemos combinarlos con una blusa de la misma tela y zapatos o botas de tacones altos. Esta opción es perfecta para aquellas mujeres que se atreven a un look osado, sensual y llamativo. Es ideal agregar aros dorados grandes que resalten el brillo de la tela.

7. Conjuntos de pantalones y blusa de chifón

Los pantalones de vestir para dama modernos lisos y al cuerpo, quedan muy bien con las blusas de chifón de manga larga y holgadas. Unos tacones de charol son el complemento perfecto de estos conjuntos con pantalones de mujer.

Estas son las 7 mejores opciones entre las que podemos elegir para vestir elegantes en eventos formales.