Denuncian agresión de policías con gas pimienta en Carnaval de Veracruz
Foto: Twitter | Alrededor de 10 periodistas también fueron agredidos  

Presuntos policías habrían rociado gas pimienta a los asistentes al primer gran desfile del Carnaval de Veracruz.

Medios locales refieren que la madrugada de este domingo, los uniformados agredieron a varios asistentes que se localizaban en la zona de gradas, después de haber concluido en desfile de carros alegóricos.

Te podría interesar: Extitular del metro comparecerá por colapso de la Línea Dorada

De acuerdo con la denuncia de la reportera Alba Alemán, alrededor de 10 periodistas que cubrían el evento fueron gaseados por policías municipales de Boca del Río, Veracruz y policías navales.

“Cerca de la medianoche, ya nos encontrábamos desocupando la grada, cuando llegaron los uniformados nos empezaron a gasear. 

“A pesar de que ya nos encontrábamos abajo. Hasta ahora me sigue ardiendo la piel, y sí, sigo llorando del coraje por tanto abuso”, señaló la reportera en su cuenta de Twitter.

Te podría interesar: Ordenan prisión preventiva para Lenin Canchola, líder de un grupo criminal de cdmx

En videos que también compartió en la red social se observa a los presuntos policías pasando entre las personas y al momento de acercarse activaron los aerosoles en los rostros de los afectados.

Hasta el momento, ni las autoridades de la policía de Boca del Río y Veracruz se han pronunciado por este incidente denunciado durante el Carnaval.

OH