Foto: Instagram / @rocachero | “Un sentimiento añejado” Rodrigo Cachero recorre el ‘Rencor’ en su nuevo libro
Foto: Instagram / @rocachero | “Un sentimiento añejado” Rodrigo Cachero recorre el ‘Rencor’ en su nuevo libro  

Haciendo su debut en la escena literaria, Rodrigo Cachero ha elegido los sentimientos como hilo conductor para narrar una historia de suspenso donde se expondrán los claroscuros de la sociedad mexicana teniendo como detonante el ‘Rencor’, como se titula el libro.

En entrevista con 24 HORAS, el autor compartió más a fondo la narrativa de esta obra protagonizada por adultos que al reencontrase 30 años despues de salir de la preparatoria darán un paseo por el pasado y revivirán su amargo sabor.

Te podría interesar: “Mezcla de generaciones” Andry Kiddos lanza “Mi Eterno Amor Secreto”

“Son una serie de personajes que actuaron de mala manera muchos años contra tres personajes y gracias a la impunidad e injusticia y desigualdad que hubo en ese entonces ahora estos personajes vienen a cobrar justicia por su propia mano”, explico Cachero.

La historia inicia en una reunión de exalumnos se lleva a cabo en La Condesa con un desenlace trágico pues el saldo será una mujer asesinada en un baño dando el banderazo inicial para que dos policías inicien una investigación que los hará escarbar más de lo que creen.

“Cada uno de los personajes tiene un pasado tortuoso que los va a alcanzar en algún momento”, sentencia el autor.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rodrigo Cachero (@rocachero)

El artista encontró en este libro la posibilidad de poner sobre la mesa grandes heridas en el país y escogió la preparatoria como el epicentro de la historia por el peso que esta etapa tiene en la vida de las personas.

Un punto fuerte en la historia es la presencia de la Sargento Regina, por medio de la cual Cachero le da voz a las injusticias que sufren las mujeres.

“Tanto el comandante como la sargento son los protagonistas que hablan justo de lo que me molesta de mi país; yo estoy seguro que vivimos en el mejor país del planeta y sin embargo tenemos problemas diarios de corrupción, violencia , impunidad, injusticias, robos y de tantas cosas”, expresó.

Te podría interesar: Joven rompe en llanto durante su graduación al notar que sus padres no asistieron

Cachero reveló que muchas de las situaciones redactadas en el libro se basan en eventos reales que han ocurrido tanto en el país como en el extranjero y con base a cada uno de estos encontró el rencor como el título perfecto para englobar las situaciones.

“El rencor es un sentimiento añejo, no puedes tener rencor inmediato son procesos que llevan tiempo y conforme más pasa el tiempo y no se hablan las cosas y no se piden disculpas y no se arreglan las diferencias esos sentimientos se acrecientan”, explicó.

El libro no solo tiene como finalidad el entretenimiento sino también dar un vistazo critico a las injusticias normalizadas en el día a día.

“Nos seguimos enterando de gente desaparecida, de mujeres violentadas o muertas, de abusos ,de gente que roba millones y luego no pasa nada. Es una crítica primero la política y luego a la sociedad; no nos damos cuenta de que podemos atacar y hacer sentir mal al prójimo y esto puede desencadenar en actos más violentos”, explicó.

Finalmente, el artista señaló que con este libro es para dar un mensaje a sus lectores acerca de la importancia de la comunicación y la exposición de las cosas que pueden doler o aceptar a las personas y que después repercutirán en cómo se comportarán.

“Vamos a comunicarnos más, vamos a respetarnos más y vamos a fijarnos más en el ser que tenemos tan cerca para que no sea violentado porque esto trae consecuencias muy feas a la larga”.

Cachero invitó al público atreverse leer esta historia “original y digerible que los enganchará desde la página dos”.

GR