Lenin Canchola
Foto: Twitter/@FiscaliaCDMX | La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó sobre la orden en contra de Lenin Canchola.  

Luego de la detención y traslado de Lenin Canchola de Monterrey, Nuevo León a la Ciudad de México se le ha dictado prisión preventiva.

La Fiscalía General de justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que un juez de control dictó medida cautelar de prisión preventiva contra Lenin “N”, presunto líder de un grupo criminal de la Ciudad de México.

Te podría interesar: Así fue recluido Lenin Canchola en Santa Martha Acatitla

Lenin es acusado por su presunta participación en los delitos de secuestro y asociación delictuosa. Dichos cargos corresponden  a una de las dos órdenes de aprensión que la FGJCDMX tiene en su contra.

La segunda orden es por el presunto delito de homicidio que aún no  ha sido cumplimentada.

El implicado permanecerá recluido en el penal de Santa Martha Acatitla en espera de su situación jurídica el 7 de julio ya que la defensa solicitó la ampliación del término constitucional.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades Lenin “N” es el presunto fundador y líder de “Los Malcriados 3AD”, grupo delictivo vinculado con la Unión Tepito.

Te podría interesar: ¿Quién es Lenin N, vinculado al Cártel de Tepito en la CDMX detenido en Mty?

El grupo delictivo operaba en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

Omar García Harfuch, titular de la SSC, confirmó la detención del presunto integrante de Cártel de Tepito, la cual ocurrió la madrugada de este 1 de julio.

LEO