Metro
Foto: Twitter/@amarilloalarcon | Víctimas del colapso de la Línea 12 lograron obtener un amparo para que la antigua directora del Metro, comparezca ante la FGJCDMX por los hechos ocurridos.  

La exdirectora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro será llevada a comparecer ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por los hechos relacionados con el colapso de la Línea 12.

Víctimas del colapso de la Línea 12 del metro lograron obtener un amparo, por parte del Poder Judicial, para que Florencia Serranía, antigua directora del STC Metro, comparezca por los hechos ocurridos el pasado 3 de mayo del 2021, cuando cayó la llamada Línea Dorada, dejando 26 personas muertas y más de 100 lesionadas.

Te podría interesar: Oposición pide al GCDMX sancionar al ex titular de Seduvi

El Juez de Control de la Segunda Sala de la Unidad de Gestión Judicial 7 ordenó a la FGJCDMX girar citatorios a la extitular, así como a funcionarios y exfuncionarios del gobierno capitalino, con el fin de ampliar el espectro de los hechos de esa tragedia.

El amparo se obtuvo gracias al jurista Teófilo Benítez Granados, representante de algunos afectados de este accidente. El abogado presentó argumentos sólidos ante el Juez, según se informa, generando la convicción jurídica para que la actual investigadora del CONACyT acuda ante el Ministerio Público y detalle la información que posee sobre la operatividad y mantenimiento de la línea accidentada.

Te podría interesar: VIDEO: Se incendia vagón en la Línea 9 del Metro de la CDMX

Además de la ya mencionada, deberán comparecer los extitulares del Metro Joel Ortega Cuevas, Jorge Gaviño, Óscar Díaz González Palomas, así como el actual secretario de Obras, Jesús Antonio Esteva.

LEO