Foto: Twitter @SUUMA_CDMX | Tras el incidente, cuerpos de emergencia arribaron al lugar para atender a los heridos  

La tarde de este sábado se reportó una explosión ocurrida en un edificio cerca del Centro Histórico de la Ciudad de México, tras el incidente se reportan heridos.

De acuerdo a los primeros indicios, alrededor de las 4 de la tarde se escuchó el estruendo en un edificio ubicado en la esquina de Luis Moya e Independencia, en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc.

Tras el incidente, cuerpos de emergencia arribaron al lugar para atender a los heridos, mientras que policías acordonaron la zona.

Te podría interesar: VIDEO: Se incendia vagón en la Línea 9 del Metro de la CDMX

De acuerdo a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la CDMX, posiblemente la explosión se debió a la acumulación de gas en el piso 8, de un inmueble de 15 niveles. Esto provocó daños en cristalería y acabados de los pisos 7 y 9 del mismo edificio.

Al momento se reportan tres lesionados, así como la evacuación de 70 personas de este edificio. Asimismo, evacuaron a 200 personas de inmuebles aledaños.

“Servicios de emergencia acuden a Av. Independencia y Luis Moya, col. Centro, @AlcCuauhtemocMx, donde se registró una explosión por aparente acumulación de gas. Al momento, se reportan tres lesionados; se realizó la evacuación de 70 personas. Además se evacuó a 200 personas de predios aledaños”, mencionaron.

Por otro lado, hubo cortes a la circulación en la calle Luis Moya a la altura de Artículo 123  y la Avenida Independencia por la labor de los servicios de emergencia, por lo que piden a los conductores tomar como vía alterna Balderas y Av Hidalgo.

Te podría interesar: Trasladan a Lenin Canchola a CDMX y es recluido en Santa Martha Acatitla

Mas tarde, la SGIRPC informó que se brindó atención médica a 7 personas, de las cuales 5 fueron atendidas en el lugar por lesiones menores y crisis nerviosas. Además, dos personas más fueron trasladadas a un hospital para su valoración médica.

EAM