Karen Itzel
Foto: Especial | La FGJCDMX recuperó al hijo de Karen Itzel, joven estudiante del IPN que fue hallada sin vida el 31 de mayo.  

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que localizaron y entregaron a sus familiares son y salvo el hijo de Karen Itzel,  joven estudiante del IPN encontrada sin vida el 31 de mayo.

Previamente Itzel desapareció el 19 de mayo en la alcaldía de Tláhuac de acuerdo con el reporte de sus familiares.

Te podría interesar: Localizan sin vida a Karen Itzel, desparecida en la alcaldía Tláhuac

La FGJCMDX inició la búsqueda de la joven madre de 26 años de edad, la cual encontraron sin vida el 31 de mayo.

Sin embargo el 19 de mayo, fecha que desapareció Itzel, también se informó que su hijo de cuatro años desapareció en la colonia San José de dicha alcaldía.

Desde entonces la FGJCDMX inició la búsqueda del niño y siguieron una línea de investigación en la que los padres del presunto feminicida de Itzel, pareja sentimental de la estudiante, podrían tener al niño.

De acuerdo con la información de la FGJCDMX acudió al domicilio de la madre del presunto feminicida quien se le encontró en posesión del menor de edad.

Te podría interesar: Lo acusan por desaparición de su esposa

En el lugar se detuvo a la madre José Luis “N”, presunto feminicida de Itzel, tras una orden de aprehensión por su probable participación en el delito de desaparición forzada. 

La Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas trasladaron a la mujer al Centro Femenil del Penal de Santa Martha Acatitla.

El hijo de Karen Itzel fue trasladado a las instalaciones de la FGJCDMX para recibir atención médica y ser entregado a sus familiares.

LEO