Foto:AFP|"Jair, háblame, mijo” Busca a sus 2 hijos; habrían ido en el tráiler de la tragedia en Texas
Foto:AFP|"Jair, háblame, mijo” Busca a sus 2 hijos; habrían ido en el tráiler de la tragedia en Texas  

Un padre mexicano, busca a sus 2 hijos que habrían viajado en el tráiler en el que se encontraron a 53 migrantes muertos en Texas.

En México también hay dolor. Entre los 53 migrantes fallecidos hay 27 mexicanos.

“Jair, háblame, ‘mijo’. Hijo, háblame”. Los mensajes escritos por WhatsApp de Teófilo Valencia a su hijo permanecen con un solo check gris, sin confirmación de entrega ni de lectura, desde el 28 de junio, un día después de la tragedia en Texas.

Te podría interesar: ¿Quién era Julio Marcial, migrante de origen veracruzano hallado muerto en el tráiler en Texas?

Jair, de 19 años, su hermano Jhovani, de 16, y su primo Misael, también de 16, mexicanos, partieron desde San Marcos en Naolinco, Veracruz. Cruzaron el río Bravo el lunes y entraron a Texas por la madrugada.

La familia sabía que las personas que los transportaban iban a subirlos posiblemente a un tráiler para llevarlos a San Antonio. Desde aquel día no tienen noticias de ellos.

“Ellos estaban bien emocionados porque estaban a un pasito de llegar con la persona que los iba a recibir para buscarles trabajo (…) Por lo que pasan las noticias, por los horarios, estamos seguros que iban allí”, en el tráiler, dice Yolanda Olivares, madre de Jair y Jhovani.

“No les puedo explicar el dolor que siento porque son dos, se fueron y hasta ahorita no sé nada de ellos”, concluyó.

Algunos medios locales explicaron que los tres habrían salido de su pueblo porque no quería ser zapateros como la mayoría de los habitantes de este lugar; fueron en busca de mejores condiciones de vida.

Te podría interesar: La tragedia en San Antonio no detiene a los migrantes en la frontera

Carlos Enrique, director de Atención Migrante del estado de Veracruz indicó que fue encontrado el cuerpo de Misael muerto en el tráiler abandonado en San Antonio.

Asimismo aclaró que están tratando de encontrar información exacta de cuantos migrantes veracruzanos había en el vehículo.

De acuerdo con medios locales, el cuerpo del menor será llevado a la Ciudad de México y después a Veracruz en cuanto sea liberado de los Estados Unidos.

Hasta el momento los padres de Jair y Jhovani siguen en su búsqueda para saber si ellos también estaban en el mismo tráiler que su primo.

 

KA