Texas
Foto: Twitter/@manolomorales10 | Familiares buscan a Álvaro Ojeda, joven de 23 años que podría haber viajado en el tráiler abandonado en San Antonio, Texas.  

Dijo que nomás faltaba que juntaran 50 personas para subirse a un tráiler: familiares de Álvaro Ojeda temen que esté entre las víctimas mortales del tráiler abandonado en San Antonio, Texas.

Álvaro Enrique Ojeda Salazar, de 23 años, es originario de Cortázar, Guanajuato. De acuerdo con sus familiares unos “coyotes” lo recogieron para ir rumbo a Estado Unidos en búsqueda de una mejor vida.

El trayecto fue de Guanajuato pasando por San Luis Potosí, Tamaulipas para llegar a San Antonio Texas.

Te podría interesar: ¿Quién era Misael, el menor que fue hallado muerto en el tráiler de Texas?

El viaje inició hace tres semanas pero la fecha en que se encontró el tráiler con los 53 migrantes muertos en Texas, coincide con la desaparición de Álvaro ya que sus familiares perdieron contacto.

Lo último que supieron de él joven de 23 años fue que se iba a subir a un tráiler.

“Dijo que nomás faltaba que juntaran 50 personas para subirse a un tráiler”, dijo Guadalupe Ojeda, hermana de Álvaro.

Ante esto Álvaro pidió a sus familiares que no le marcaran y que él se comunicaría con ellos al cruzar.

Aron Ojeda, hermano de Salazar, dijo que una de las credenciales de su hermano fue encontrada en el interior del tráiler abandonado en Texas.

Te podría interesar: ¿Quién era Julio Marcial, migrante de origen veracruzano hallado muerto en el tráiler en Texas?

“Me dijeron que encontraron una identificación con el nombre de mi hermano pero que no coincidía con el cuerpo”, dijo en entrevista para N más.

Al respecto Omar Osiel Hernández, presidente de Casa Club Orgullo Guanajuatense en Texas, confirmó que en esa misma situación hay dos personas más sin saber de su paradero.

Hasta el momento no hay confirmación oficial si alguno de los 53 migrantes muertos se encuentra Álvaro Ojeda.

LEO