Lenin N, presunto criminal de un grupo delictivo de la zona poniente de la Ciudad de México fue detenido hoy en Monterrey.
Foto: @SSC_CDMX Lenin N, presunto criminal de un grupo delictivo de la zona poniente de la Ciudad de México fue detenido hoy en Monterrey.  

La madrugada de este viernes fue detenido en Monterrey, NL, Lenin N, presunto criminal vinculado con el Cártel de Tepito.

Lo anterior fue informado por Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter (@OHarfuch) el funcionario capitalino destacó que el aseguramiento lo realizaron elemento de la SSC:

“Esta madrugada la SSC detuvo a Lenin ‘N’ principal líder de un grupo generador de violencia con presencia principalmente en la zona Poniente de la Ciudad de México. Cuenta con dos órdenes de aprehensión”.

Te podría interesar: Detienen al “El Frank”; operador cercano a Lenin Canchola

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum escribió en su cuenta de Twitter (@Claudiashein):

“Esta es una detención mu relevante. Sin duda ayudará a disminuir delitos de alto impacto. Cero impunidad. Gran trabajo de la SSC y la Fiscalía”.

Lenin N es considerado el dirigente del Cártel de Lenin Canchola principal generadora de violencia en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Xochimilco y Magdalena Contreras.

Hace ocho días el titular de Seguridad adelantó que sería detenido Lenin N.

Esto, tras la detención de Francisco N alias “Frank” o “El Pañal” considerado como uno de sus principales operadores, presunto fundador del grupo “Malcriados 3AD”.

“El Pañal” habría sido el encargado de la venta y distribución de drogas.

Según reportan medios, a Lenin N lo caracteriza su alto grado de violencia, incluso contra miembros de su grupo, al grado de ejecutarlos.

Coordinaba la distribución de drogas por medio de sus familiares a través de sus hermanos vía taxis.

Lenin se ocultaba en varias entidades como Nuevo León, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potos entre otros.

Te podría interesar: Cae el Frank, operador de confianza de los Canchola

El presunto criminal de un grupo delictivo de la zona poniente de la Ciudad de México estuvo preso en el Reclusorio Sur en 2005 por robo calificado; en su contra hay dos ordenes de aprehensión, una por secuestro agravado y asociación delictuosa, y otra por homicidio.

También se le atribuye el homicidio de un dj en febrero de 2018, quien desapareció en un bar de la Condesa y fue encontrado golpeado y sin vida en la Álvaro Obregón.

LV