Suntory
Foto: Cuartoscuro / La semana pasada Jesús “N” presuntamente disparó contra su esposa Yrma Lydya dentro de un restaurante en la colonia Del Valle. El establecimiento fue resguardado  

Jesús “N”, señalado por disparar a su esposa dentro del restaurante Suntory, fue vinculado a proceso por el feminicidio y se le dictaron cuatro meses en prisión preventiva, mientras se realizan las investigaciones pertinentes.

A su audiencia de ayer, el hombre llegó en silla de ruedas, pues alegó problemas de salud, lo que el 23 de junio pasado no le impidió presuntamente disparar contra Yrma Lydya, de 21 años, al interior del establecimiento, para después intentar darse a la fuga con ayuda de su escolta.

Cabe destacar que su empleado también fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión durante el cierre de la investigación complementaria.

Desde la audiencia inicial, celebrada hace unos días, su defensa pidió seguir el proceso en libertad, debido al supuesto mal estado de salud de Jesús N.

Sin embargo, fuentes cercanas al caso confirmaron que el Ministerio Público argumentó que el hombre de 79 años de edad es susceptible a escapar, debido a su capacidad económica, en lo que el juez de control se mostró de acuerdo.

La audiencia se celebró en el Reclusorio Oriente (a donde fue trasladado desde el Reclusorio Norte) y tuvo una duración de más de seis horas, tras lo cual el juzgador vinculó a proceso a Jesús N., así como a su escolta, ratificando la medida de prisión preventiva oficiosa.

Los imputados, uno como posible autor material y el otro como posible copartícipe, cumplirán la medida cautelar en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Antecedentes

El jueves pasado, el restaurante Suntory, ubicado en la colonia del Valle, fue el escenario del asesinato de Yrma Lydia, luego de que su esposo le disparó en tres ocasiones ante la mirada perpleja del resto de comensales.

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (adscritos al operativo Blindar BJ) que patrullaban por la zona fueron los primeros en acudir, luego de que clientes del establecimiento les reportaran las detonaciones al interior del restaurante.

Con las debidas precauciones, los agentes llegaron al punto y solicitaron los servicios de emergencia para la mujer, quien recibió tres disparos en el tórax; sin embargo, cuando arribaron los paramédicos lo único que pudieron hacer fue diagnosticarla sin signos vitales.

LEG