osorio chong
Foto: Cuartoscuro / archivo / Alejandro Moreno lanzó la propuesta de reformar la Ley Federal de Armas de Fuego para que las familias mexicanas pudieran acceder con mayor facilidad a armas de mayor calibre  

Ante la propuesta del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, de facilitar a las familias mexicanas los requisitos para que puedan portar un arma y con ello defiendan a su familia y patrimonio, el líder de los senadores de ese partido, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que esa propuesta busca distraer la atención a la crisis que está viviendo el líder de su partido.

TE PUEDE INTERESAR:   Osorio Chong acusa a Moreno de evitar reunión

“Le aprendió bien a este gobierno que, cuando está en una crisis casi diario, ponen otro tema en la mesa, lo vemos cotidianamente, ya estamos acostumbrados, hasta parece que ya estamos perdiendo la capacidad de sorpresa. Creo que les copió bien con un tema que a mí me preocupa mucho sólo el hecho de exponerlo y tratando de desviar atención de su liderazgo, que está siendo cuestionado por falta de resultados y también por cuestiones personales que están en el desprestigio público”, declaró el senador Osorio Chong.

Destacó que la propuesta que “no recoge todas las expresiones” de su instituto político, “es un desconocimiento absoluto de cómo se debe de resolver el tema de seguridad, las garantías que debe ofrecer el Estado mexicano, más allá de que lo esté haciendo mal este gobierno”.

TE PUEDE INTERESAR:     “Nos vemos en tribunales”; advierte Osorio Chong a Alejandro Moreno

El senador priista y exsecretario de Gobernación, dijo que no se puede tomar como opción, “el armar a la sociedad, se me hace una barbaridad, de ninguna manera lo avalo y a título personal y como senador de la República lo rechazo”; no obstante, dijo que lo platicará con su grupo parlamentario.

Sobre la revisión que el Senado hará a la Estrategia de Seguridad, Osorio Chong dijo que el esfuerzo que hace la Guardia Nacional no alcanza para combatir a la delincuencia, de ahí la exigencia de hacer un cambio en la estrategia.

El martes pasado, Alejandro Moreno lanzó la propuesta de reformar la Ley Federal de Armas de Fuego para que las familias mexicanas pudieran acceder con mayor facilidad a armas de mayor calibre, esto con el fin de defenderse.

LEG