tochito
Foto: Especial / Troy Vincent señaló que “los Juegos Mundiales son una gran plataforma para exhibir el Tochito como un juego emocionante, competitivo y dinámico que puede ser jugado por todos sin importar la edad o el género”  

Dieciséis equipos del mundo disputarán los Juegos Mundiales de Tochito 2022 el próximo mes en Birmingham, Alabama. Habrá doble representación mexicana, en la categoría femenina y masculina, y buscarán la obtención de la presea dorada.

TE PUEDE INTERESAR:  ¡Al fin! El “Tochito” se integrará a los Juegos Mundiales de Birmingham

El torneo, el cual regresa a Estados Unidos desde 1981, se jugará del 10 al 14 de julio y esto marca un hito importante para el crecimiento global del popular formato del fútbol americano, que es la piedra angular de la estrategia de participación juvenil de la NFL.

Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo de Operaciones de la NFL, señaló que “los Juegos Mundiales son una gran plataforma para exhibir el Tochito como un juego emocionante, competitivo y dinámico que puede ser jugado por todos sin importar la edad o el género”.
De igual manera, enfatizó que este deporte ha mostrado un crecimiento importante a nivel mundial y con juegos se acelerará dicho incremento.

Para la rama varonil, los equipos son Austria, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, México, Panamá y Estados Unidos. Por su parte, para los equipos femeninos se clasificaron Austria, Brasil, Francia, Italia, Japón, México, Panamá y Estados Unidos.

Pierre Trochet, presidente de la IFAF, mencionó que “Estamos encantados de que el Tochito se una al programa deportivo oficial de los Juegos Mundiales por primera vez. Éste es un hito en el desarrollo del deporte y una oportunidad fantástica para exhibir el Tochito NFL como un deporte internacional verdaderamente de clase mundial”.

 

LEG