Homero Z, conductor del tráiler que trasladó a los migrantes.
Foto: Especial | Destacó que si tuviera a su hijo de frente "lo agarraría a cachetadas"  

Luego de que se diera a conocer la muerte de 53 migrantes en un camión abandonado en San Antonio, Texas, la madre del chofer se pronunció al respecto.

Homero “Z”, quien supuestamente conducía el vehículo bajo los efectos de la droga, dejó el tráiler varado en San Antonio. En el vehículo pesado iban decenas de migrantes, de ellos, 53 murieron asfixiados.

Te podría interesar: CNDH pide a consulados brindar atención y asistencia inmediata a migrantes víctimas y sus familias

Tanto él como su cómplice fueron detenidos y se les imputa los cargos de tráfico de personas extranjeras con resultado de muerte, así como conspirar en transporte ilegal de extranjeros con resultado de muerte -esto último para su cómplice-.

Por ello, la madre del conductor se pronunció al respecto y dijo que lo que hizo su hijo no le sorprende, ya que fue el “más descarriado”. Asimismo, destacó que si tuviera a su hijo de frente “lo agarraría a cachetadas”.

“Yo siempre le decía a mí no me andes trayendo a tu gente , aquí en donde yo vio lo que tú hagas eso es tu problema, pero su te encierran no me andes buscando”, destacó la madre de Homero en entrevista para Univisión de EU.

Te podría interesar: Suman 53 migrantes muertos en tráiler abandonado en San Antonio, Texas

Según la familiar del chofer, éste algunas veces estaba en Florida y a veces en Nueva York, en referencia al tráfico de personas del que se le acusa.

 

EAM