La lucha sigue… entre ellos

Después de la difusión de una carta del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, en la que acusó al también exmandatario Javier Corral de tener nexos con el crimen organizado, el panista salió a responder los señalamientos ¡pero acusando una vez más a su compañera de partido, Maru Campos! Corral dice que su correligionaria cogobierna en complicidad con el priísta y que lo ayuda a evadir la justicia; más aún, insiste en que la mandataria fue también beneficiaria de los recursos que se desviaron en la denominada “Operación Safiro”. ¿Será?

¿Rabindranath?

Nos dicen que no hay que quitarle la lupa a Rabindranath Salazar, recién nombrado coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia, que aunque muchos no lo conozcan puede convertirse en morenista que le cause un retortijón al gobernador de Morelos, Cuahtémoc Blanco, quien insiste en dejar a un personaje cercano a él… ¿Será?

Prefieren el caribe

Nos dicen que hace unos días la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, viajó a Playa del Carmen, en Q. Roo, para asistir a la boda de su hermana Celeste, quien contrajo nupcias. Algunos de los asistentes cuentan que se trató de una fiesta en donde no se escatimaron gastos… Llamó la atención un pequeño detalle, que a la entrada se recogieron los teléfonos móviles, ¿no querrían que se filtrar alguna imagen fifí?¿o qué de los asistentes?¿Será?

¿Para quien trabaja ONU-DH?

Mucho llamó la atención un informe presentado ayer por la ONU-Derechos Humanos sobre tortura por parte de autoridades gubernamentales. Y es que no fue un informe sobre la tortura en México, fue solo sobre Aguascalientes. No se comparó un sexenio contra otro o se revisó una década. Tampoco se mencionó la información que tienen las autoridades federales desde el 2014 sobre las denuncias de tortura en la entidad. Fue tan específico en un periodo de una administración estatal que parece más tener otros intereses que un real objetivo de erradicar la tortura. ¿Será?

Cosecha de panistas

El Movimiento Naranja de Dante Delgado pintó de naranja a otro expanista. Esta vez se trata de Óscar Vega, ex regidor de Mexicali, y ex candidato de Acción Nacional a gobernador de Baja California, quien ya oficializó su ingreso a Movimiento Ciudadano en un mensaje de Twitter en el que aparecen él, Dante y el coordinador Nacional de Proyectos Prioritarios David Olivo, quien se ha encargado convencer a sus ex compañeros panistas de renunciar a su militancia para que ingresen a su nuevo partido… ¿Será?

LEG