La boxeadora Alma Ibarra implora piedad ante la contienda contra Jessica McCaskill
Foto: Especial / "No, no, no, yo quiero llegar viva a mi casa", fue lo que Alma Ibarra le dijo a su entrenador para detener su última pelea  

Después de instar por detener su anterior pelea, Alma Ibarra anunció su retiro del deporte y aseguró que su decisión la dejará tranquila.

TE PUEDE INTERESAR:   “Solo quiero llegar viva a casa”. Así cayó la boxeadora mexicana Alma Ibarra ante Jessica “Caskilla”

La pelea por el campeonato indiscutido de peso welter contra McCaskill, donde la boxeadora mexicana le mencionó a su entrenador que detuviera la pelea, es el principal motivo de Ibarra para tomar esa decisión.

En el mensaje de despedida, la pugilista señaló que después de 15 años “digo adiós al boxeo, un retiro que había postergado por seis meses y hoy me da la paz y tranquilidad que mi vida necesita”.

“Acepté la pelea y creo que fue uno de los peores errores más grandes que cometí. Me retiré de la pelea por dos cosas, para comprobar que la salud mental es tan importante como la física, y la segunda para dar la cara por mi equipo”, aseguró la mexicana.

Ibarra comenzó su carrera en el boxeo en 2017 y se retira de este deporte con una marca de 10-2, donde cinco de sus triunfos fueron por la vía del nocaut.

“No, no, no, yo quiero llegar viva a mi casa”, fue lo que Alma le dijo a su entrenador para detener su última pelea.

 

LEG