¿A cuántos conciertos han ido este año? Sabemos que la pandemia aún no acaba y los shows han regresado en su formato presencial.

Los conciertos ya se cuentan por centenas y con ello la emoción de volver a ellos, pero la realidad es que también entre las noticias de inflación se están dando quejas en redes sociales sobre lo caro que es un espectáculo hoy en día.

Muestra de ello es el Corona Capital, cuyos accesos ya están agotados, donde los precios superaban los 5 mil pesos.

¿Pero qué implica esto? Bueno. Sabemos que el entretenimiento era algo que nos faltaba en medio de lo más crítico de la pandemia pero ahora que podemos acceder a espectáculos nos está dejando endeudados -lo digo porque también consumo-.

Con ello muchas personas han optado por ver uno de sus proyectos favoritos sin pensar en las consecuencias de este gasto. Yo no soy quien para decirles en qué gastar su dinero pero estaría cool armar planes para contar con un colchoncito para llevar un balance entre la necesidad y el placer.

Si eres fan de los conciertos deberías separar los gastos y priorizar. De entrada podrías poner límites para pagar y evitar usar en lo menor posible la tarjeta de crédito.

Con la noticia de la inflación les tengo noticias, los conciertos que vienen serán más caros. Aprendamos a ahorrar para evitar que estemos en los shows pensando en la deuda.

LOS IMPERDIBLES

Esta semana Rina Sawayama lanzó otro adelanto de su próximo álbum con “Catch me in the air”, un tema en el que la cantante británico japonesa realiza un tributo a su madre ya que ella la crió como madre soltera.

El plus de este tema es que fue producida por Stuart Price, colaborador de Madonna y Kylie Minogue. Esto habla de lo que será este segundo material de Sawayama.

Carla Rivarola lanzó su canción “Tetelpan” en la que nos invita a descubrir un multiverso previo a su próximo material EMA. Descubre el poder vocal de la cantante y checa por qué el ser DIY también es una ventaja en esta industria musical.

Además les recomiendo revivir la entrevista de Sonar 24 que le realizamos a Doris Anahí, una cantante estadounidense que nos habló sobre su vivencia con padres migrantes y sobre su documental MIJA el cual estará disponible en Disney +.

De igual manera nos compartió que estará presentándose en el Multiforo 246 el próximo 7 de julio y le abrirá el show a Mon Laferte al siguiente día en Puebla.

 

@leonardodavega