premundial
Foto: Especial / Torrado reconoció que la eliminación es un golpe fuerte, sobre todo porque tampoco se podrán disputar los Juegos Olímpicos de París 2024  

La eliminación de México del Premundial Sub-20 tomó por sorpresa a todos, inclusive para el director deportivo de Selecciones Nacionales, Gerardo Torrado, quien calificó como “vergonzoso” el resultado ante Guatemala.

TE PUEDE INTERESAR:   Sin Mundial y Olímpicos. México Sub-20 pierde en penales ante Guatemala

En el CAR, Torrado reconoció que la eliminación es un golpe fuerte, sobre todo porque tampoco se podrán disputar los Juegos Olímpicos de París 2024.

“El resultado de ayer se ha calificado con justa razón como un fracaso, no es el futbol que se merece la afición, ni el futbol por el que hemos estado trabajando. El resultado de ayer es vergonzoso y por ningún motivo se debió presentar”, aseguró el exjugador del Tri.

A su vez, Torrado señaló que se hará un análisis profundo tras el fracaso en categorías menores en los que saldrán puntos como la regla 20/11 o el límite de extranjeros para darle más oportunidades a los jóvenes.

“Creo que dentro de este diagnóstico o análisis profundo, saldrán estos temas a relucir y que platicaremos a detalle para ver en conjunto qué se puede hacer con la liga para que tengan más experiencia antes de estos torneos”, puntualizó Gerardo.

SE PRONUNCIA

Ante este resultado, el técnico campeón del mundo con la Sub-17, Raúl Gutiérrez, calificó como frustrante la eliminación de la sub-20.

En entrevista para ESPN, el “Potro” señaló que esta derrota es difícil de asimilar porque el Tri es el mejor equipo de la zona.

“Era de no creerse, Guatemala con puro orden nos ganó, triste y frustrado, nos deja mal sabor de boca, para desgracia, iba inmiscuido el boleto a Juegos Olímpicos”, comentó Gutiérrez.

 

LEG