apertura 2022
Foto: Cuartoscuro / archivo / Este 1 de julio trae los dos primeros partidos de la temporada, un equipo totalmente renovado del Toluca visitará Aguascalientes para enfrentarse al Necaxa y el Mazatlán recibe al Puebla de Larcamon  

Este 1 de julio trae los dos primeros partidos de la temporada, un equipo totalmente renovado del Toluca visitará Aguascalientes para enfrentarse al Necaxa y el Mazatlán recibe al Puebla de Larcamon.

TE PUEDE INTERESAR:   Arranca el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX

El América recibirá al Atlas en un encuentro que promete demasiado, pues las Águilas mejoraron bastante su plantilla. La incorporación de Néstor Araujo proporcionará una defensa sólida y la llegada de Jürgen Damm y de Jonathan Rodríguez fortalecerá su ataque y medio campo.

La velocidad de Damm es algo que le faltaba al equipo del Tano Ortiz y el uruguayo aumentará su poder en ofensiva, lo cual ha sido la principal preocupación de la afición azulcrema. Cabecita tiene la tarea de emular o estar cerca del nivel mostrado cuando fue campeón con Cruz Azul.

Por su parte, el Atlas es el rival a vencer, aunque no hicieron muchas incorporaciones, sí mantuvo el actual plantel, por lo que Diego Cocca puede seguir con el estilo de juego característico de los Rojinegros.

TE PUEDE INTERESAR:     Jennifer Hermoso es el nuevo refuerzo del Pachuca para el Apertura 2022

Pumas abrirá su temporada cuando enfrente a los Xolos, aunque el fichaje estelar de la liga, Eduardo Salvio, aún no estará, se espera que el argentino con pasado europeo, haga su debut en el futbol mexicano hasta la segunda jornada.

Si bien, no tuvieron el renombre como otros fichajes, los universitarios se reforzaron en cada posición; Gustavo del Prete también está llamado a ser uno de los protagonistas junto con Salvio y Dinenno.

Para el resto de la jornada, Tigres y Cruz Azul se enfrentan en el Volcán, Santos debuta en el certamen contra Monterrey y veremos si Chivas sale con un triunfo en su primer partido ante Juárez.

FECHAS DOBLES

Habrá tres jornadas dobles en el Apertura 2022: Jornada 5 (26, 27 y 28 de julio), Jornada 9 (16, 17 y 18 agosto) y Jornada 13 (6, 7 y 8 de septiembre). En tanto, el domingo 30 de octubre se jugará el partido de vuelta por la final y será cuando concluya el torneo.

LEG