aifa
Foto: Cuartoscuro / archivo / El Presidente denunció la resistencia de las aerolíneas  

Al asegurar que a ninguna aerolínea se le está obligando a cambiar sus operaciones del AICM al AIFA, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que dentro de poco el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles será el mejor aeropuerto de México.

TE PUEDE INTERESAR:   Pide PAN detener acciones en AIFA

“Hay alguna resistencia de líneas hacia el aeropuerto Felipe Ángeles. Es un aeropuerto funcional y va a ser el mejor de México con muchos vuelos, pero estamos en ese proceso de transición”, dijo.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo reconoció que sí hay un exceso de tráfico aéreo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el cual sostuvo es ocasionado por la resistencia de las aerolíneas para volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

TE PUEDE INTERESAR:   Piden detener operaciones en el AIFA

“Yo pienso que es una conjunción de varios factores, desde luego el telón de fondo es la inconformidad de quienes no aceptan el que se haya hecho el Aeropuerto Felipe Ángeles, les molestó muchísimo. Se esmeran tanto en bloquear, como en exagerar la nota”, señaló.
Por otra parte dijo estar dispuesto a revisar la prohibición de operación a taxis por aplicación, como Uber y DiDi, en el AICM, que incluye una multa de hasta 43 mil pesos.

Desde el Salón Tesorería, el presidente López Obrador dijo desconocer el por qué se implementó la medida; sin embargo, afirmó que su gobierno busca ayudar a la ciudadanía.

“Nosotros buscamos resolver problemas y ayudar a la gente, a todos los ciudadanos; sin embargo, tenemos que estar enfrentando mafias, grandes y pequeñas, corrupción, contrabando de modelo neoliberal”, expresó.

INCIDENTES

Ayer, usuarios de Twitter reportaron que un vidrio del techo de la sala 107 de las salidas nacionales del AIFA, se rompió y cayó sobre una banda transportadora. No se reportaron heridos, ya que nadie transitaba por ella. Informaron que la zona fue acordonada.

LEG