xcaret
Foto: Cuartoscuro/ archivo / Turistas nacionales e internacionales denunciaron que son víctimas de fraudes en la compra de sus paquetes vacacionales o reservas de hotel  

Turistas nacionales e internacionales denunciaron que son víctimas de fraudes en la compra de sus paquetes vacacionales o reservas de hotel.

Recientemente a través de un video en la red TikTok, el usuario kain_arrieta07 ventiló que realizó la reservación en una página de Xcaret, e incluso afirmó haber hablado por teléfono con empleados en los números que aparecían en el sitio; sin embargo, todo resultó mal, pues el sitio web donde hizo la compra era falso.

Cabe señalar que la página falsa de Xcaret es totalmente idéntica a la original, por lo que viajeros son estafados.

El joven, quien llegó a la Riviera Maya a pasar sus vacaciones, contó que al llegar al hotel de la cadena, los empleados le dijeron que no tenía ninguna reservación a su nombre.

Además, apuntó que los propios empleados le confesaron que ya tenían conocimiento de que existía una página web idéntica mediante la que roban a turistas.

“Imagínate llegar a Xcaret y que te digan que su reservación jamás se hizo y que perdiste todo tu dinero”, lamentó el tiktoker Kain Arrieta.

La Asociación Mexicana de Agencia de Viajes (Amav) informó que recibe cerca de 450 quejas por fraude cibernético cada hora, de las cuales al menos 20% corresponden a paquetes vacacionales en el Caribe mexicano.

 

LEG