CONDOMINIOS
Foto: FGJCDMX / Las autoridades tuvieron que intervenir por la fuerza  

Agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevaron a cabo un operativo con el objetivo de recuperar 12 departamentos ubicados en la unidad habitacional “Vasco de Quiroga”, en la Gustavo A. Madero.

TE PUEDE INTERESAR:   Reparan mega fuga de agua en Iztapalapa; mañana regresa el vital liquido a 40 colonias

Los inmuebles habían sido ocupados de forma ilícita por invasores cuando los propietarios salían a realizar sus actividades; incluso, en algunos casos habían sido tomados con violencia.

Tras los despojos, las cerraduras fueron cambiadas; muebles y enseres que se encontraban en el interior fueron sustraídos y posiblemente se realizaron falsas compraventas o arrendamientos de dichas viviendas.

El caso ya había recibido denuncias entre 2017 y 2021, las cuales fueron remitidas a la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU).

Por lo anterior, el Ministerio Público inició indagatorias por el delito de despojo, solicitando información al Registro Público de la Propiedad y del Comercio, a la Secretaría de Finanzas y al Archivo General de Notarías.

Los 12 inmuebles quedaron bajo el resguardo de la FGJ, a fin de continuar las indagaciones.

 

LEG