alito moreno
Foto: Especial / En el documento detallan los estatutos que contravienen a los priistas  

Por la falta de honorabilidad y rectitud; la posible comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones públicas y partidistas, y por ineficiente, un militante del PRI presentó el 14 de junio pasado una denuncia de hechos en contra de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, presidente y secretaria general de ese partido, respectivamente, ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.

TE PUEDE INTERESAR:   Acorralan a Alito

En la denuncia –de la cual 24 HORAS tiene copia– se le pide al presidente de dicha comisión, Víctor Manuel Palma César, que una vez admitido a trámite el procedimiento sancionador correspondiente y cuando se dé vista a los denunciados, solicite a la dirigencia nacional separarse de su cargo, hasta en tanto se dicte resolución definitiva en este asunto.

“Se solicita a esa H. Comisión Nacional decrete la adopción de medidas cautelares consistentes en la suspensión temporal de los derechos del militante, para el efecto de que se ordene la separación inmediata de los cargos que vienen desempeñando el ciudadano Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y la ciudadana Alma Carolina Viggiano Austria”.

LOS SEÑALAMIENTOS

En las consideraciones jurídicas del documento, destaca que “tanto el Presidente como la Secretaria General de nuestro Comité Ejecutivo Nacional han perdido las cualidades necesarias para gozar de una conducta de honorabilidad en el ejercicio de sus cargos partidistas, lo que ha dañado la imagen de nuestro partido”.

TE PUEDE INTERESAR:   Inspeccionan ministeriales residencia de Alito Moreno

Y refiere que en el caso del dirigente nacional, es un hecho público y notorio que su imagen se encuentra gravemente afectada por el cúmulo de información que se ha dado a conocer respecto al incremento irregular de su patrimonio, la gestión al frente del partido y los señalamientos desafortunados al gremio periodístico.

Mientras que Viggiano “no ha asumido las funciones de dicho cargo con la responsabilidad que amerita”. Solamente este año se ha dedicado a cumplir con su función parlamentaria -en una parte- y en la otra a conducir su proyecto proselitista en el estado de Hidalgo”.

Y advierte que la comisión de faltas de probidad en el ejercicio de cargos partidistas o de funciones públicas, así como la ineficiencia política que no les ha permitido dar resultados electorales, “constituye una causal para proceder a la inhabilitación temporal en el desempeño de cualquier cargo partidista y a su expulsión”.

MÁS DENUNCIAS

El líder del tricolor no sólo enfrenta esta denuncia, el 3 de junio pasado el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, declaró que recibió cuatro más por los audios que difundió la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, sobre las donaciones que Alito recibió de Cinépolis.

Ayer, Sansores denunció a Moreno ante la FGR por el audio, en el que se escucha al priista realizar pagos en efectivo a proveedores para que no pudieran ser rastreados por el INE.
Este diario publicó el miércoles pasado, que el senador Miguel Ángel Osorio Chong prevé recurrir a los organismos electorales para que se realice una elección interna anticipada.

LEG