ignacio mier
Foto: Cuartoscuro / archivo / "Esta confusión de conceptos propios del derecho parlamentario lleva a los magistrados a una conclusión errónea” Ignacio Mier  

Las resoluciones dictadas por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la integración de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión vulnera las atribuciones de la Cámara de Diputados y del Poder Legislativo, afirmó el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco.

TE PUEDE INTERESAR:   Crecen los negocios de la familia de Ignacio Mier

A través de un comunicado dijo que los magistrados que votaron a favor de este proyecto “evidencian su profundo y pernicioso desconocimiento que tienen sobre el derecho parlamentario y el derecho constitucional”.

Sostuvo que el órgano jurisdiccional electoral está ordenando al legislativo a cometer un acto ilícito, lo cual no sólo violenta el orden constitucional, sino que pretende orillar a que los coordinadores parlamentarios incumplan la protesta de guardar y hacer guardar la Constitución. El diputado insistió en que el TEPJF vulnera las facultades de la Cámara de Diputados.

“Es fundamental señalar que la Junta de Coordinación Política no tiene facultades constitucionales ni legales para cumplir lo que ordena la mayoría de la Sala Superior, ni mucho menos puede sustituir al Pleno como pretenden los magistrados electorales de la mayoría” dijo.

Si la Jucopo cumpliera dicha orden, consideró, violaría la Constitución al ejercer indebidamente sus atribuciones y aseveró que todos los errores e incongruencias de las resoluciones de la mayoría de los magistrados del TEPJF son de tal magnitud que sólo pueden explicarse de dos maneras: una incompetencia injustificable o una parcialidad manifiesta.

Frase:

“Esta confusión de conceptos propios del derecho parlamentario lleva a los magistrados a una conclusión errónea” Ignacio Mier, Líder de Morena en Cámara baja

LEG