más cabronas que bonitas
Foto: Especial / Más cabronas que bonitas presenta un conjunto de sketches basados en las vivencias tanto dulces como amargas de las parejas actuales  

“¿Cómo están, mis tesoras?”, inicia con esta pregunta La Pepa, gurú del amor y consejera matrimonial, quien después advierte al público que si no han metido la pata en un romance, algún día lo harán como en las historias de pareja en Más cabronas que bonitas, una obra cómica que se presenta en el Teatro Tepeyac con la actuación de David Oribio, Ricardo Islas, Lucero Cazares y Rebeca Garvel, bajo la dirección de Héctor Clodoveo.

TE PUEDE INTERESAR:      ¡Owww! Hombre vende su colección de Hot Wheels para pagar su boda

Héctor Clodoveo, director de la compañía Promotora de Teatro y Espectáculos de México (Protemex), dijo en entrevista con 24 HORAS que la inspiración para esta trama surgió de 10 años de matrimonio, pero también de relaciones pasadas y charlas con sus amistades, además de que Más cabronas que bonitas ya cumplió más de 100 funciones, pues su primera temporada se presentó hace ochos años, teniendo éxito en el Teatro Morelos.

Por su parte, Lucero Cazares quien forma parte del elenco original dando vida a “Ella”, confesó que se identifica como muchas otras de la audiencia con un personaje que “ni a sí misma se entiende. Qué padre que aparte de que vienen a reír y a disfrutar, les ‘cae el veinte’ de que valen mucho y no tienen que aguantar ciertas cosas”, agregó la intérprete, debido a que en la obra puede verse a una mujer maltratada que logra empoderarse.

David Orobio, “La Pepa”, personaje que es su alter ego y nació casi por error, explicó que en un comienzo no se sentía del todo cómodo actuando como una mujer.

“Me invitaron a hacer mi primera obra gay y yo estaba muy nervioso, yo no lo quería hacer, pero fue tan divertido”, explicó, añadiendo que este otro lado suyo fue alimentándose de accidentes, de momentos en los que le pedían salir a escena para entretener a la gente, cuando por detrás se había caído una parte del telón.

Más cabronas que bonitas, un conjunto de sketches basados en las vivencias tanto dulces como amargas de las parejas actuales, con el que es imposible no identificarse en algún punto, se estará presentando durante todo el mes de julio los viernes a las 21:00 horas y los sábados a las 18:30 horas.

LEG