Foto: Freepik / El mayor aumento relativo de contagios se observó en Bolivia, seguido de Perú  

Los casos de Covid-19 aumentaron 25% en Sudamérica esta semana, reveló ayer la Organización Panamericana de la Salud (OPS), urgiendo a los países a vacunar a la población y a no aflojar las medidas para evitar los contagios.

TE PUEDE INTERESAR: Repunte de contagios en América

“En Sudamérica ha habido un aumento significativo en la incidencia de Covid-19, con casi medio millón de nuevos casos informados durante la última semana, un incremento de 24.6% en comparación con la semana anterior”, dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne, en una rueda de prensa virtual.

El mayor aumento relativo de casos se observó en Bolivia, seguido de Perú. Las infecciones subieron, sin embargo, en todo el continente, con más de 1.3 millones de nuevos casos, un alza de 13.9% con relación a la semana anterior.

“Estas cifras sirven como un claro recordatorio”, dijo Etienne.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS

… Y EU se protege de viruela del mono

Autoridades sanitarias de Estados Unidos dispusieron de 56 mil dosis de la vacuna contra la viruela del mono, lote cinco veces mayor al habitual, en áreas de alta transmisión, como parte de una estrategia de inmunización masiva.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomendaban vacunas contra la viruela del mono a personas que tuvieron exposición confirmada con la enfermedad.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS

LEG