formula e
Foto: Especial / La Fórmula E ampliará su calendario en la novena temporada, además que debutará el Gen3, auto de carreras que Net Zero en el mundo  

La Fórmula E ampliará su calendario en la novena temporada, además que debutará el Gen3, auto de carreras que Net Zero en el mundo. El arranque de esta nueva era será en la Ciudad de México el 14 de enero de 2023.

TE PUEDE INTERESAR:   Estrellas del deporte de EU indignadas por revocación del aborto

Son 18 carreras las que están contempladas para el calendario, el cual se llevará a cabo entre enero y julio de 2023 en circuitos urbanos de 13 ciudades del mundo, superando el récord anterior de 16 carreras en 10 ciudades diferentes de la actual temporada.

La afición apasionante de la capital mexicana dará la bienvenida al nuevo coche de carreras Gen3, el más rápido, ligero, potente y eficiente jamás construido, cuando debute en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, el 14 de enero para la primera ronda del campeonato.

TE PUEDE INTERESAR:       Sin Mundial y Olímpicos. México Sub-20 pierde en penales ante Guatemala

Dos países se unen: Hyderabad, India, el 11 de febrero, mientras que los aficionados de Brasil verán el E-Prix de São Paulo el 25 de marzo para la séptima ronda.

Berlín sigue siendo la única ciudad que ha acogido un E-Prix en las nueve temporadas del campeonato, mientras que Seúl y Yakarta verán el regreso de la Formula E tras las carreras inaugurales de esta temporada.

Diriyah, en Arabia Saudita, acogerá la popular doble cartelera de carreras nocturnas el 27 y 28 de enero. Mónaco, Roma y Londres completan el calendario de carreras con nombre.

“Es nuestro calendario de carreras más amplio y dinámico hasta la fecha, y no puedo esperar para empezar. Seguiremos ampliando los límites internacionales de las carreras callejeras totalmente eléctricas con los E-Prix de Hyderabad y São Paulo, a la vez que mantendremos las carreras más populares de Diriyah, Ciudad de México, Berlín, Mónaco, Roma y Londres, con Yakarta y Seúl ya establecidas en el calendario”, indicó Alberto Longo, jefe del campeonato, y aseguró que se trabaja “para incluir Ciudad del Cabo y una carrera en Estados Unidos cuando se actualice el calendario provisional a finales de este año”.

NUEVOS COMPETIDORES

A partir de la próxima temporada, se podrá ver a los recién llegados McLaren, Maserati y ABT enfrentarse a históricos del automovilismo como Porsche, Jaguar y Nissan en el campeonato de la Fórmula E.

“Damos la bienvenida a Maserati, que regresa a los deportes de motor por primera vez en décadas, junto con McLaren Racing y la increíble lista de equipos y fabricantes que hacen que la Formula E sea única. Esperamos que la novena temporada continúe con nuestro impulso de hacer crecer una base global de fans para este deporte”, expresó Jamie Reigle, director ejecutivo de la Formula E.

FRASE
“Los ingenieros y los expertos en sostenibilidad de la FIA y de la Formula E han trabajado juntos para construir el Gen3, un coche de carreras que demuestra cómo el alto rendimiento y la sostenibilidad pueden coexistir poderosamente sin compromiso”: Jamie Reigle, director ejecutivo de la Formula E

CALENDARIO TEMPORADA 2023 FÓRMULA E
EVENTO RONDA SEDE FECHA
1 1 México, Ciudad de México 14 de enero
2 2 y 3 Arabia Saudita, Diriyah 27 y 28 de enero
3 4 India, Hyderabad 11 de febrero
4 5 Por definir 25 de febrero
5 6 Por definir 11 de marzo
6 7 Brasil, São Paulo 25 de marzo
7 8 Alemania, Berlín 22 de abril
8 9 Mónaco, Mónaco 6 de mayo
9 10 y 11 Corea del Sur, Seúl 20 y 21 de mayo
10 12 y 13 Indonesia, Yakarta 3 y 4 de junio
11 14 Por definir 24 de junio
12 15 y 16 Italia, Roma 15 y 16 de julio
13 17 y 18 Reino Unido, Londres 29 y 30 de julio

NÚMEROS
12 equipos conformarán la temporada 2023 de la Fórmula E; 24 pilotos estarán en la parrilla de salida de cada carrera

LEG