El día de hoy se confirmó la muerte del conductor de origen argentino, Fernando del Solar.

Sergio Sepúlveda, uno de sus amigos y con quien estuvo en el programa matutino se mostró afectado al igual que Tabata Jalil quienes coincidieron que fue un gran compañero y pieza importante de la producción.

“Qué difícil decir su frase ‘Arriba los corazones'”, mencionó Mauricio Mancera, uno de sus grandes amigos de la producción quien respondió a una llamada del programa de Azteca.

¿Quién fue Fernando del Solar?

El actor llegó a México en los años 90 pero no fue hasta 1998 que tuvo una pequeña participación en la telenovela Perla.

No fue hasta el año 2000 que inició en el mundo de la conducción en programas como Insomnia pero en 2002 formó parte de Sexos En Guerra, show televisivo que compartió con Ingrid Coronado.

En 2006 inició una nueva era en el programa Venga La Alegría a lado de Ingrid Coronado, Ana La Salvia y Sergio Sepúlveda. En el que estuvo gran parte del show y donde creó la frase “¡Arriba los corazones!”.

 

Uno de los momentos más importantes de Fernando fue en la sección “No es lo mismo pero es igual” en el que a lado de Mauricio Mancera recreó algunos momentos virales del internet.

Uno de ellos fue el del famoso dúo de Filipinas Moy Moy Palaboy quienes le agradecieron a los conductores

En 2012 fue parte de la conducción de La Academia en su edición de 10 años y en ese año le fue diagnosticado Linfoma de Hodking. A partir de ahí comenzó su lucha contra la enfermedad que lo mantuvo alejado de la televisión por algunos años.

Algunos otros programas que formó parte fueron Lotería Mexicana, Gánale al Chef, Hoy, entre otros.

También Fernando tuvo un papel en el filme Don de Dios a lado de Luis Felipe Tovar y Mauricio Islas.

LDAV