Arranca el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX
Foto: Cuartoscuro | La campaña inicia este viernes con dos partidos: Necaxa-Toluca y Mazatlán-Puebla  

Apenas un mes y un día duró la pausa. El 29 de mayo pasado, Atlas conquistaba el tercer título de su historia, tras superar por 3-2 global al Pachuca y este viernes 1 de julio, la Liga MX estará de regreso. Arranca el Torneo Apertura 2022, un certamen que será atípico porque se jugará en muy poco tiempo, para dar paso a finales de año a la Copa del Mundo de Catar 2022.

La campaña inicia este viernes con dos partidos: Necaxa-Toluca, a las 19:00 horas en el Estadio Victoria y Mazatlán-Puebla, a las 21:05 en El Kraken. Será un torneo que contará con varias jornadas dobles, para así apresurar el desarrollo de la fase regular, que debe concluir en tiempo récord. En total, el torneo durará 4 meses, pues está programado que la Gran Final se dispute el domingo 30 de octubre.

Te podría interesar: Estamos muy dolidos por el fracaso: Gerardo Torrado

Atlas llega a esta primera fecha como el bicampeón del futbol mexicano. Después de 70 años de mediocridad y malos resultados, el equipo rompió la sequía en el Apertura 2021, al vencer en penales a León. Pocos confiaban en que pudiera repetir, pero el equipo de Diego Cocca llegó nuevamente a la Final y superó por 3-2 global al Pachuca.

Ahora, comenzará el semestre con la misión de lograr lo que nadie ha podido desde que se instauraron los torneos cortos en México: un tricampeonato. Hasta hoy, solamente tres equipos han conquistado títulos espalda con espalda: Pumas, León y Atlas. La escuadra Rojinegra hoy está ante la posibilidad de ir por el tercero consecutivo, pero no será nada sencillo, pues hay otros clubes diseñados para ir por la gloria.

Tigres, como siempre, será un fuerte candidato a pelear por el título. Bajo el mando de Miguel Herrera, tiene ya encima la presión de que no ha estado cerca del campeonato que suele ser obligación. América es otro de los equipos que levantarán la mano como candidatos. El torneo pasado llegó hasta Semifinales y se ha dado continuidad al proyecto de Fernando Ortiz.

El Cruz Azul como Diego Aguirre en la banca luce como una incógnita, pero la calidad de su plantel hace pensar que puede ser uno de los animadores del torneo que arranca este viernes. Pachuca, después de perder la Final pasada, buscará revancha y también será un contendiente importante para la campaña que está por iniciar.

Te podría interesar: Pierde Chivas a JJ Macías para todo el torneo

Toluca, con Ignacio Ambriz como entrenador, es uno de los clubes que mejor se ha reforzado y se espera que compita mucho mejor que el semestre anterior. Lo mismo que FC Juárez, que ya sin Ricardo Ferretti en la banca decidió abrir la chequera para contratar jugadores importantes, con los que se espera una campaña más competitiva de su parte.

Equipos como Monterrey, León o Pumas se espera que sigan siendo competitivos. Chivas parte como una incógnita. Bajo el mando de Ricardo Cadena, tuvo una mejoría importante en la recta final del torneo anterior, pero la falta de refuerzos de mayor jerarquía siembra dudas incluso entre sus propios aficionados.

La pausa en la Liga MX terminó. Este viernes comenzará a rodar el balón. La fecha uno también contempla para el sábado los partidos Chivas-FC Juárez, Tigres-Cruz Azul y América-Atlas. Mientras que el domingo continuará la jornada con los encuentros Pumas-Tijuana, Atlético de San Luis-León y Santos-Monterrey, para cerrar el lunes con el Pachuca-Querétaro.

OH