Foto: Especial | Vuelven a dar orden de aprehensión a ex servidor público de la SSC
Foto: Especial | Vuelven a dar orden de aprehensión a ex servidor público de la SSC  

Dan otra orden de aprehensión a Miguel Ángel “N”, ex servidor público de la  Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)  por la probable comisión del delito de uso ilegal de atribuciones durante la administración pasada.

Te podría interesar: Casa del “Señor de los cielos” sorteada la ganó alguien de Tamaulipas

Los trabajos de campo y gabinete de agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) derivaron en el cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de Miguel Ángel “N”, quien ya se encontraba en reclusión, por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones.

Según las indagatorias, probablemente autorizó recursos económicos públicos para la contratación de una empresa no registrada en el padrón de Proveedores la Administración Pública. Está autorización millonaria probablemente se llevó a cabo en el entonces Distrito Federal, siendo cometida durante la pasada administración local.   

Ante estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos solicitó y obtuvo el mandamiento judicial, por lo que fue notificado en reclusión, se le hizo la lectura de sus derechos y fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, a disposición del juez de control que lo requirió.  

Te podría interesar: Pide Comisión Permanente, intensificar esfuerzos entre México-EU sobre migración

Cabe señalar que Miguel Ángel “N”, quien se desempeñaba como encargado de la Jefatura de la Unidad Departamental de Compra de Bienes Especializados de la SSC, ya había sido aprehendido el 1 de junio acusado de uso ilegal de atribuciones y facultades.

GR