¡Vuela alto, Diana! Así despiden a la estudiante de Medicina que murió en el Volcán de Popocatépetl
Foto: Especial | Diana Gabriela murió presuntamente por un traumatismo  

Diana Gabriela iba a cumplir 23 años de edad y era originaria de Ozumba, Edomex. Era estudiante de la carrera de medicina en el Instituto Politécnico Nacional en el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud en la Unidad Milpa Alta.

Ella quería ser doctora. Era su sueño. Pero la pasión de la joven eran las montañas. “La vida es preciosa, mucho más en la montaña… 💕🏔 Equinoccio de primavera, Iztaccíhuatl”, publicó en su Facebook el 21 de marzo de 2021.

Te podría interesar: ¡Tragedia! Muere mujer que subió al Volcán Popocatépetl; hay otro herido

El miércoles pasado comenzó a ascender el volcán de Popocatépetl por la zona de Tlalmanalco, Estado de México.

Diana Gabriela no iba sola. La acompañaban 3 personas más y el guía de la excursión, Enrique J.S, su pareja sentimental.

La tarde del jueves las autoridades de Puebla recibieron una solicitud de apoyo para un grupo de excursionistas que había realizado el ascenso al volcán y se localizaban en la zona del cráter localizado a unos 4 mil 600 metros sobre el nivel del mar. Una zona prohibida para los excursionistas por el riesgo.

Ese día las autoridades habían lanzado una alerta por el material incandescente que estaba lanzando el Volcán Popocatépetl.

La ayuda llegó hasta el viernes por la mañana, pero fue demasiado tarde. Diana Gabriela murió presuntamente por el traumatismo que le ocasionó un golpe en la cabeza durante una caída.

“Las Alumnas Consejeras de Medicina lamentamos el sensible fallecimiento de nuestra compañera Diana Gabriela Juárez Trujillo”, se lee en la esquela que publicaron en su Facebook, las compañeras de Diana Gabriela en la escuela de Medicina del IPN.

Te podría interesar: ¿Cerdo volador? Detectan aparente droga en artesanía que iría a Australia

“La comunidad estudiantil se une al dolor de esta irreparable e inesperada tragedia que embarga a su familia, expresando el más sincero sentimiento de apoyo. ¡Vuela alto Diana!”.

La pasión de Diana Gabriela era la montaña. El pasado 13 de junio publicó una foto en su Facebook del Volcán Popocatépetl. “Don Goyito”, escribió la joven.

Enrique J. S., su pareja sentimental, le contestó el post. “Hermosa fotografía, recuerdo cuando la tomaste”. Y ella le contestó: “Vamos a tomar más”.

OH