Foto: Cuartoscuro/ archivo / La medida aplica a escuelas públicas y privadas  

Por segundo año consecutivo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) mantendrá su postura de no reprobar a niñas, niños y adolescentes que estén cursando la Educación Básica en escuelas públicas y privadas.

Los alumnos que cursan entre tercero y sexto de primaria y primero y tercero de secundaria no verán en su boleta calificaciones inferiores a 6 de calificación, indica el Acuerdo 11/06/22, mediante el cual se regulan las acciones específicas y extraordinarias para la conclusión del ciclo escolar 2021- 2022, así como el inicio del 2022-2023.

El documento, publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación señala que no se tomará en cuenta el 80% de asistencia como se venía haciendo en los ciclos antepasados, es decir, habrá niños que pasarán sin incluso haber ido a la escuela.

Por otro lado, los alumnos de secundaria tendrán la posibilidad de presentar exámenes extraordinarios en caso de que adeuden asignaturas. Esto para evitar que reprueben el año escolar.

Los alumnos de preescolar, al no recibir boletas, solamente tendrán un documento con observaciones para su aprovechamiento escolar.

Para el caso de las y los estudiantes de 1° y 2° grado de educación primaria, en virtud de que se acredita con el solo hecho de haber cursado el grado correspondiente, la calificación que deberá asentarse en la boleta de evaluación es la que corresponda en una escala de 6 a 10.

LEG