puebla
Foto: Agencia Enfoque / Los poblanos tendrán hasta el próximo 30 de junio para emplacar  

Los automovilistas no serán hostigados o perseguidos para que realicen su cambio de placas, aseguró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Expuso que conoce las necesidades de los poblanos, quienes a veces, por falta de dinero, no pueden llevar a cabo el trámite, por lo que en unos días darán a conocer las bases para que quienes no lo hayan hecho, puedan estar en regla.

TE PUEDE INTERESAR:   Busca Puebla desarrollo regional justo: Barbosa

“No acostumbramos a perseguir a los ciudadanos que, por alguna razón (no emplaquen), que puede ser desde el descuido, una omisión involuntaria y hasta la falta de dinero”, expresó.

El jueves es el último día para que los poblanos acudan a realizar el canje, luego de que el 31 de marzo se autorizara la prórroga hasta este 30 de junio.

“No seré quien ponga condiciones de hostigamiento a poblanas y poblanos, no seré y no haré eso”, sentenció Barbosa Huerta.

¿POR QUÉ EL CANJE DE PLACAS?

El Gobierno estatal indicó que el objetivo del programa es contar con un registro actualizado con los datos reales de los propietarios de los vehículos que portan placas de la entidad.

A cambio los contribuyentes tienen la oportunidad de pagar una cuota única y reciben una tarjeta de circulación, así como una calcomanía de identificación vehicular y la baja de su matrícula anterior.

Aunque el proceso se dividió en dos etapas: voluntario para quienes lo hicieron en 2021 y obligatorio este 2022, los únicos exentos son las personas con alguna discapacidad.

 

LEG