Foto:Redes sociales|Nelson Piquet desmiente haber llamado “negro” a Lewis Hamilton
Foto:Redes sociales|Nelson Piquet desmiente haber llamado “negro” a Lewis Hamilton  

El expiloto de la F1, desmintió haber llamado “negro” a Lewis Hamilton; aclaró que nunca tuvo la intención de ofender.

El expiloto y tres veces campeón de la Fórmula 1, Nelson Piquet desmintió haber llamado “negro” a el corredor de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton.

Esto después de que Piquet lanzara un comunicado en el que aclaró la polémica que ha surgido en redes a causa de una declaración que dio en una entrevista el año pasado acerca del accidente entre Hamilton y Max Verstappen.

Te podría interesar: VIDEO. «A mi hijo no lo toca nadie»: Con cachetada, madre reclama a alumno por hacer bullying

“Aclararé que el término utilizado es uno que ha sido amplia e históricamente utilizado coloquialmente en el portugués brasileño como sinónimo de: muchacho o persona”, aseguró en su escrito.

Asimismo añadió que nunca tuvo la intención de ofender y que nunca utilizaría la palabra por la que se le acusa en algunas traducciones:

“Condeno enérgicamente cualquier sugerencia de que la palabra fue utilizada por mí con el objetivo de menospreciar a un piloto por su color de piel”, subrayó.

Te podría interesar: Travis Barker baterista de Blink 182 es hospitalizado, su hija pide por el

Finalmente pidió una disculpa a todas las personas que se vieron afectadas por dicha declaración, incluyendo al piloto Lewis Hamilton:

“La discriminación no tiene cabida ni en la F1, ni en la sociedad y me complace aclarar mis sentimientos al respecto, concluyó.

 

KA