Foto: Twitter/ @sesamestreet | ¡Muy valiente! Elmo de ‘Plaza Sésamo’ recibe su vacuna contra covid-19
Foto: Twitter/ @sesamestreet | ¡Muy valiente! Elmo de ‘Plaza Sésamo’ recibe su vacuna contra covid-19  

Elmo, el divertido personaje rojo del programa de televisión ‘Plaza Sésamo‘, ha añadido una enseñanza más a los niños pues este pequeño e icónico Mupppet ha recibido su vacuna contra el Covid-19.

Te podría interesar:  Gigantes de la tecnología contratan menos pero Google abre nuevo campus

Fue a través del Twitter oficial del programa donde se informó que la inmunización de Elmo había sido llevada a cabo en compañía de sus padres.

Después de que las vacunas comenzarán a llegar en medio de la pandemia, diversos movimientos en contra de estas comenzaron a brotar en todo el mundo y muchos de los padres tenían dudas acerca de los peligros que podría significar vacunar a los niños, incluso el papa de Elmo las tuvo, pero el programa ha recomendado a todos los preocupados tener conversaciones con los pediatras de sus hijos para entender porque la inmunización es tan relevante.

“¡Está bien tener preguntas sobre las vacunas contra el covid-19 en niños! El papá de Elmo, Louie, habló con su pediatra y aprendió que vacunarlo es la mejor manera de mantenerlo a él y a todos sus vecinos seguros y saludables”, se lee.

En el vídeo compartido se ve a Elmo y su padre con unos curitas pegados en la zona de la vacuna, “Sí, hubo un pequeño pellizco pero estuvo bien”, dice el muppet a su padre antes de irse a jugar.

“Hablé con nuestro pediatra para poder tomar la decisión correcta: aprendí que vacunar a Elmo es la mejor manera de mantenerse a sí mismo, a nuestros amigos, vecinos y a todos los demás saludables y disfrutando de las cosas que aman”, dijo Louie en el video.

Finalmente, el rojo y feliz muppet también compartió en su Twitter que había sido vacunado junto a su padre y su madre.

Te podría interesar:  ¡Revisa! Twitter preguntará si deseas enviar tus respuestas con contenido ofensivo

“¡Elmo recibió hoy la vacuna contra el covid-19, al igual que su mamá y su papá! El papá de Elmo tenía muchas preguntas, pero el médico le dijo que la vacuna ayudará a mantenerlo saludable. ¡También a todos sus amigos y familiares!”.

Con este video se busca incentivar a los padres para que asistan a vacunar a sus hijos pues la pandemia sigue latente en el mundo.

“Con la ayuda de Elmo y su papá Louie, queremos modelar conversaciones reales, alentar las preguntas de los padres y ayudar a los niños a saber qué esperar”, explicó la vicepresidenta sénior de impacto social en EU de Sesame Workshop, la Dra. Jeanette Betancourt.

En México la vacunación en niños de 5 a 11 años arrancó el pasado 27 de junio.

GR