MAXWELL
Foto: AFP / Maxwell se convirtió en una cabeza visible de tráfico y abuso sexual de alto nivel en Estados Unidos  

Virginia, víctima de abuso sexual por parte de la pareja Maxwell-Epstein, resumió en una frase lo que significa el actuar de la socialité: “Para mí, y para muchas otras, nos abriste la puerta al infierno. Y entonces, Ghislaine, como un lobo con piel de cordero, utilizaste tu femineidad para traicionarnos y nos metiste a todas en esto”.

TE PUEDE INTERESAR:   Quién es Ghislaine Maxwell, la ex de Jeffrey Epstein sentenciada a 20 años de cárcel

Ghislaine Maxwell fue sentenciada ayer a 20 años de prisión por una jueza federal estadounidense por tráfico sexual de menores, en el marco del caso por abuso del difunto financiero Jeffrey Epstein.

La hija del magnate de la prensa británico Robert Maxwell, también de nacionalidad estadounidense y francesa, había sido declarada culpable de tráfico sexual de menores para Epstein, su expareja y amigo, que se suicidó en 2019 en la cárcel.

En la audiencia final ante un tribunal de Manhattan, Maxwell (60 años) admitió, al fin, algo de culpa: “Es difícil de oír y más difícil aún de asumir. Lo siento por todo el dolor que han experimentado”. El jurado la había declarado culpable el 29 de diciembre de cinco de los seis cargos en su contra, entre ellos, tráfico sexual de menores.

Maxwell se convirtió en una cabeza visible de tráfico y abuso sexual de alto nivel en Estados Unidos, delitos que hoy en día tienen a varios famosos y millonarios (incluso de la realeza europea) tras las cuerdas. Una vez cortada, víctimas y sociedad en general esperan que no crezcan más cabezas.

La defensa de Maxwell alegó que su clienta fue víctima de la influencia nefasta que ejercieron su padre (autoritario y cruel) y Epstein.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS

LEG