Me gusta mucho lo que el hotel Hard Rock Riviera Maya la empresa de Lucha Libre Triple A están preparando para el mes de septiembre, ni más ni menos que la octava edición de “Ring Rock StAAArs” es la presentación estelar de las estrellas de la lucha libre pero allá en el hotel en plena Riviera Maya en el Mar Caribe.

Ring & Rock StAAArs se llevará a cabo el fin de semana del 9 y 10 de septiembre de este año en las instalaciones de Hard Rock Hotel Riviera Maya con una gama de actividades para todas las familias mexicanas y extranjeras que incluirán convivencias entre los huéspedes y los luchadores invitados.

Además de dichas actividades, esta edición de Ring & Rock StAAArs contará con la presencia de los 2 finalistas de la Ruleta de la Muerte, luchadores que pondrán en riesgo sus máscaras, además de la presencia de más de 30 luchadores.

Será un evento en serio, ya que habrá un evento televisado que será parte de la gira del 30 Aniversario AAA que ha recorrido México y Estados Unidos durante 2022.

Dorian Roldán, Director General de Lucha Libre AAA Worldwide, es un directivo echado para adelante que le ha venido apostando a meter la lucha libre en otros ámbitos más allá de los televisivos y de la arenas, hoy día trabaja para consolidar la empresa en el área del turismo y ha renovado su acuerdo con la firma RCD Hotels.

Le pregunté a Bernardo Santillana director comercial corporativo para el mercado nacional de RCD y Hard Rock Hotel Riviera Maya ¿Por qué llevar la lucha libre a sus hoteles?

Esto es obviamente un atractivo más para generar ocupación con nosotros, siempre hay que tener una diferencia entre la competencia. Hemos hecho conciertos en diversos hoteles y esto es una atracción más para el turismo nacional e internacional.

Ahorita estamos arriba del 70% en esas fechas ya, pero estoy seguro de que con este evento sin lugar a dudas llegaremos al 100% como en años anteriores.

Ahorita la gente está ávida de salir a viajar con espectáculos incluidos, como es una función totalmente diferente, una función VIP que es muy diferente a lo que Triple A maneja en su gira a nivel nacional.

La gente ya tiene descuento especial que se va a tener para los que se hospeden de dos a tres noches, para que obviamente se hospeden la noche de sábado, que es donde va a ser la función estelar que van a grabarla para la televisión, me respondió el directivo.

Por su parte Mariana Briseño, gerente de relaciones públicas de RCD Hotels aseveró: Yo creo que en el caso específico de nuestros agentes de viajes y aquí operadores en México, es que promovamos esta parte de la mexicanidad

Demostrar que este deporte que es 100% mexicano con este corazón lo estamos trasladando a marcas internacionales como puede ser Hard Rock Internacional.

Además, coincide con el fin de semana alto del 16 de septiembre, y lo más importante es que para los huéspedes la entrada a la función especial está incluida.

El día previo todos los luchadores que nos acompañan hacen ciertas actividades con los huéspedes, lo que buscamos es generar interacción, hasta hoy día hemos desarrollado ciertas dinámicas que implican obviamente deporte y equipo, que es algo muy importante.

Podemos tener voleibol de playa, clases de lucha libre, tenemos a aqua aeróbics con los luchadores también, tenemos también voleibol en la alberca, concluyó la ejecutiva.

Finalmente, estrategias como esta valen mucho la pena poner de relieve, ya que pareciera una simple asociación entre dos compañías en teoría distintas, pero que en estos tiempos aciagos de casi post pandemia les viene bien unir fuerzas para nos solo levantar el ánimo si no crear originales estrategias de marketing que levanten también las ventas. Enhorabuena.