Llamado de atención

Una tragedia que dejó 51 migrantes muertos hizo que México y Estados Unidos coincidieran en que los causantes de los hechos fueron las bandas de trata de personas. Habrá que ver si esta vez ambos países se organizan y en julio logran acuerdos concretos para ayudar a quienes salen de su tierra natal en busca de una mejor calidad de vida. O habrá que ver cuántos migrantes más deben morir para que ambas naciones coincidan nuevamente y se pongan a trabajar y evitar que este tipo de tragedias vuelvan a ocurrir. ¿Será?

Una ayudadita

Vaya ayuda le dio el presidente nacional del PRI, Alito Moreno al presidente Andrés Manuel López Obrador, para seguir distrayendo de los verdaderos problemas del país como el de la economía, la inseguridad, los migrantes, Covid, entre otros. Y es que ayer al líder priista se le ocurrió que se debe armar a todas las familias mexicanas para que se defiendan de los delincuentes; y a pesar de que ya anunció la iniciativa, ayer en su conferencia no pudo dar tres puntos concretos de la misma porque “están en ello”. ¿Será?

Las barbas a remojar

Y mientras a Alito Moreno, presidente del PRI, le salen broncas y revelaciones de presuntos actos de corrupción un día sí y otro también, en el PAN Marko Cortés dijo a los miembros de la Comisión Permanente Nacional integrada entre otros, por la secretaria General de su partido, Cecilia Patrón Laviada; la gobernadora Maru Campos, la senadora con licencia María Guadalupe Murguía, el diputado Santiago Creel, el senador Gustavo Madero que se consultará a las bases de Coahuila y Edomex, si van o no en alianza. ¿Será?

Tensión morenista

Como si no hubiera suficiente tensión en el grupo parlamentario de Morena en San Lázaro con las preferencias que cada diputado está haciendo con las corcholatas, ayer la legisladora trans, María Clemente García, presentó una queja ante el Conapred nada menos que contra su coordinador Ignacio Mier y la diputada, también trans, Salma Luévano. De ésta última se quejó por excluirla de diversas actividades y de Mier por dejarla fuera de la Comisión Permanente. Si usted no ubica a la diputada Clemente por su trabajo legislativo, quizá la recuerde por sus broncas con Gabriel Quadri o por los besos y abrazos que se dieron, ya reconciliados. ¿Será?

Otra megaobra para ICA

ICA no le pierde, la Línea 12 del Metro parece haber quedado en el olvido…ahora la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes le adjudicó la construcción del Puente Nichupté, en la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo, claro, después de cinco años de trabajo de la Agencia de Proyectos Estratégicos de ese estado. A partir de 2022, ya con todas las etapas de planeación y gestión finalizadas, así como permisos obtenidos, la dependencia de Arganis tomó el control de la obra para que concluya a finales del año… ojalá ahora sí garanticen seguridad. ¿Será?

 

LEG