Foto:Pixabay|Lanza SE portal para facilitar y agilizar información a empresas y ciudadanos
Foto:Pixabay|Lanza SE portal para facilitar y agilizar información a empresas y ciudadanos  

La Secretaría de Economía (SE) lanzó el sitio web e.Economia.gob.mx, a través del cual buscan que las empresas y los ciudadanos puedan acceder de manera fácil y ágil a las herramientas, los servicios y la información que ofrece la dependencia federal.

“El portal e.Economía se constituye como una amplia puerta de acceso a la institución, que facilita a las personas entrar por cuenta propia, sin obstáculos, ni intermediarios y hacer uso de herramientas y recursos útiles, necesarios u obligatorios para iniciar, acelerar o concluir sus actividades económicas en México”, señaló Nahúm Montoya Iribe, director general de tecnologías de la información.

Te podría interesar: Con una carta, padre desempleado suplica que no le corten la luz: «me quedé sin trabajo»

El sitio web consta de cinco secciones –guías, servicios, trámites, estructura y contacto– que parten de información general y sencilla a temas más específicos; además, cuenta con un buscador propio.

En la primera entrega de la sección de Guías, se puede consultar los pasos a seguir sobre el ciclo de vida de las empresas, desde la planeación, apertura, operación y hasta el cierre de las mismas, dentro de la que se incluyen los trámites a cumplir con las autoridades correspondientes.

En la sección de Servicios, los usuarios pueden consultar el catálogo de dichos instrumentos en línea que dispone la dependencia federal u otras.

En la sección de Trámites, las personas tienen la oportunidad de encontrar mayor información sobre procedimientos que requieran realizar los ciudadanos o las empresas ante la SE, desde el objetivo del trámite, los costos, los requisitos, hasta los pasos a seguir, entre otros detalles.

Las secciones de Estructura y Contacto, están relacionadas a la composición y las responsabilidades de las áreas y los trabajadores de la dependencia federal a cargo de Tatiana Clouthier.

Te podría interesar: ¡Estreno! “¿Qué culpa tiene el karma?” llegará este verano a Netflix

“Esta nueva herramienta simplifica y facilita de manera más amigable la información pública de la dependencia, a fin de que sea comprensible con un lenguaje ciudadano y que favorezca el escrutinio de la función pública”, agregó Montoya Iribe.

 

KA