violencia
Foto: Cuartoscuro / archivo / Señaló que “somos mujeres con derechos y que esta es la mejor muestra de que se puede y que, bueno, la violencia no es normal”  

Mediante el programa Bienestar para las Mujeres en Situación de Violencia, mil 666 víctimas de agresiones de género y que se encuentran en vulnerabilidad económica serán beneficiadas con la entrega de apoyos monetarios, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

TE PUEDE INTERESAR:   Coincide AMLO con el Papa; violencia no se resuelve con más violencia 

Al encabezar la entrega de apoyos económicos a 191 beneficiarias del programa, la mandataria señaló: “me acabo de enterar de que se les da cinco mil pesos, cuando el programa es un salario mínimo; así que, vamos a elevarlo, todas las mujeres tienen que tener, al menos, un salario mínimo para que puedan tener este apoyo básico”.

Tras realizar la entrega del apoyo simbólico a una usuaria del programa, la mandataria local resaltó que las beneficiarias reciben sostén psicológico y jurídico a través de las LUNAS, que a partir de ahora serán vinculadas a los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares).

TE PUEDE INTERESAR:   Consideran innecesario tipificar violencia vicaria

En estos lugares podrán obtener gratuitamente una certificación laboral que les permita tener acceso a un crédito para crear su propia empresa a través del acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

La secretaria de las Mujeres, Ingrid Gómez Saracíbar, destacó que este proyecto tiene “el propósito de fortalecer a las mujeres en situación de violencia por razones de género y que se encuentran en vulnerabilidad económica”.

De igual forma señaló que duplicó sus recursos, pues en 2021 se destinaron 25 millones de pesos, mientras que para este año serán 50 millones de pesos.

La comisionada nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, María Fabiola Alanís, reconoció que el programa “Bienestar para las Mujeres en Situación de Violencia” es un ejemplo de que se puede combatir las agresiones contra las mujeres a través del otorgamiento de derechos.

Señaló que “somos mujeres con derechos y que esta es la mejor muestra de que se puede y que, bueno, la violencia no es normal”.

 

LEG