Gobierno del Edomex, un aliado de las mujeres mexiquenses
Foto: Cortesía | Del Mora Vela entregó canastas alimentarias de la estrategia Familias Fuertes  

El Gobierno del Estado de México es un aliado de las mexiquenses, ya que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza tiene en el centro de su administración a las mujeres, ya que son ellas quienes sacan adelante a las familias mexiquenses, afirmó la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela.

“Hoy más que nunca tienen a un gobierno aliado y a un Gobernador que ha puesto a la mujer en el centro del gobierno, no solo en el dicho, sino en el hecho. Alfredo Del Mazo va a pasar a la historia por ser el Gobernador de las mujeres”, afirmó.

Te podría interesar: Los contagios por covid-19 son menos letales; tenemos una ocupación hospitalaria por debajo del 2%: Carlos Joaquín

En este sentido, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesem) informó que siete de cada 10 pesos del presupuesto estatal se destina a los programas sociales y seis de cada 10 beneficiarios son mujeres.

Destacó que la Secretaría a su cargo tiene un compromiso no solamente de dicho sino de hecho con las mujeres y reiteró que las mexiquenses no están solas, sino que cuentan con un gobierno estatal comprometido con este sector de la población, para que tengan oportunidades de trabajo y crecimiento, así como para sentirse seguras con apoyos que permitan el desarrollo de sus familias.

En esta gira de trabajo, Del Mora Vela entregó canastas alimentarias de la estrategia Familias Fuertes, y puntualizó que en Atizapán de Zaragoza este programa apoya a 14 mil beneficiarios, 11 mil de ellos son mujeres.

Sostuvo que la Secretaría de Desarrollo Social está comprometida con el desarrollo de las familias mexiquenses y busca hacer alianzas con las organizaciones de la Sociedad Civil, por lo que también entregó constancias de inscripción al registro social estatal.

Agregó que el desarrollo social también tiene que ver con seguridad pública, educación, alimentación y oportunidades de empleo, por lo que los mexiquenses cuentan con Sedesem y el Gobernador Alfredo Del Mazo para seguir dando resultados a los mexiquenses y apoyar a las familias vulnerables de la entidad, para que puedan sacar a sus familias adelante.

“Nosotros hacemos un trabajo fundamental de apoyar a quien más lo necesita, a las familias vulnerables, a quienes requieren de un apoyo especial para sacar a sus familias adelante”, comentó.

Te podría interesar: No perseguiremos a quien no emplaque su auto: Miguel Barbosa

Acompañada por el Alcalde de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas expresó que el Gobierno del Estado de México continuará trabajando con este Ayuntamiento en beneficio de los habitantes de este municipio.

En este evento se colocaron módulos de las Jornadas de Familias Fuertes para que los asistentes pudieran acceder a servicios como asistencia jurídica, exámenes de la vista, así como acercarse a dependencias estatales como Imevis y Probosque.

OH