tailandia
Foto: @thirteenlives / Dicha producción recorre el angustiante rescate de los 12 chicos, quienes junto a su instructor se quedaron atrapados en una cueva en Tailandia  

El director estadounidense Ron Howard, llevará a la pantalla grande la versión cinematográfica del rescate de un equipo de futbol en Tailandia que estremeció al mundo en 2018 con un elenco en el que combina estrellas de Hollywood, entre los que destacan Viggo Mortensen, y Colin Farrell, así como estrellas tailandesas y actores debutantes.

TE PUEDE INTERESAR:   Tras dos años, Japón abre sus puertas a los turistas

Este proyecto lleva por nombre Trece Vidas y sobre él, el cineasta comentó que: “Como director sabía que este sería un desafío emocionante. Esta puede ser una versión muy extrema de mi tipo de película favorita, aquellas que prueban que desenlaces increíbles no son producto de la ficción”.

Dicha producción recorre el angustiante rescate de los 12 chicos de un equipo de futbol quienes junto a su instructor se quedaron atrapados en una cueva en Tailandia durante más de dos semanas. El trailer trae imágenes angustiantes, así como los momentos de celebración vividos durante la operación.

Pero Howard explica que su propuesta iba más allá de retratarla “muy cinematográfica e intensa” acción que involucró a cientos de personas, incluyendo buzos internacionales, marines y voluntarios.

TE PUEDE INTERESAR:  Cancelan a Anna Sarelly por ser supuesta nuera de un proxeneta y explotador sexual (+video)

“Hubo una participación increíble en otros sitios. La gente corrió riesgos reales, físicos y emocionantes”, dijo el director de Apolo 13. “Mientras más aprendía sobre la historia, más dimensional y entretenida pensaba que podría ser”.

“Rodar esta película reflejó un poco el rescate también”, comentó el actor Viggo Mortensen, quien interpreta al buzo británico Rick Stanton, una de las principales figuras del rescate. “Fue un esfuerzo de equipo”.

Stanton acompañó el rodaje asesorando de cerca a los actores, especialmente a Mortensen.

Trece Vidas estrenará en los cines de Estados Unidos el 29 de Julio.

 

LEG