vacunación
Foto: Josel Moctezuma / Menores y padres de familia, quienes estaban formados en la fila para recibir el biológico, se tiraron al suelo para resguardarse y no ser alcanzados por una bala  

Un saldo de cuatro heridos, dos menores y dos adultos -uno de ellos grave- dejó el ataque directo con arma de fuego en contra una persona registrado en el módulo de vacunación contra Covid-19 del centro de salud urbano “Francisco I. Madero”, en la capital de Puebla.

Fue alrededor de las 10:00 horas cuando sujetos a bordo de una motocicleta se aproximaron a las largas filas donde se instalaron las Brigadas Correcaminos como parte de las jornadas de inoculación para niños de cinco a 11 años y dispararon en varias ocasiones.

TE PUEDE INTERESAR:   Arranca vacunación de menores en 6 alcaldías

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal confirmó que la persona contra la que iba dirigida la agresión está identificada como Fernando N, La Zorra, presuntamente involucrado en diversos delitos y quien -hasta el cierre de esta edición- seguía hospitalizado.

Ante los hechos, se desató el pánico entre las familias que se encontraban en la fila de espera para recibir el biológico. Los menores y sus padres o tutores terminaron pecho a tierra para resguardarse del tiroteo.

Uno de los niños lesionados yacía en el piso, abrazado por su padre -también herido- mientras que cruzando la calle estaba otro adulto junto al segundo menor que fue alcanzado por una bala.

TE PUEDE INTERESAR:   Vacuna Edomex a rezagados de más de 12 años

Entre las filas y con los ánimos exacerbados, los acompañantes de otros infantes solicitaron la atención médica de una ambulancia, la cual arribó al lugar y trasladó a los heridos a nosocomios de la ciudad. La SSP reportó a los dos niños como estables y bajo observación médica, mientras que el adulto ya fue dado de alta.

DESPLIEGAN OPERATIVO TRAS ATAQUE

La Secretaría de Salud poblana confirmó que luego de los hechos de violencia, se cambió el módulo de la zona norte de la capital, por lo que a quienes correspondía acudir este miércoles y mañana deberán hacerlo en los Cessa La Libertad y “Romero Vargas”, en horario de 08:00 a 16:00 horas.

A la zona fueron desplegados elementos de Protección Civil municipal, así como del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

En el sitio del ataque, las secretarías de Seguridad Pública estatal y de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla implementaron un cerco en búsqueda de los probables responsables.

En tanto, la policía local detalló que se mantendrá en colaboración con el Gobierno y la Fiscalía estatales para el esclarecimiento de los hechos.

Desde este martes, la capital poblana realiza las jornadas en la que se tiene una meta de aplicar más de 100 mil primeras dosis de las vacunas contra Covid-19 a menores de cinco a 11 años con 11 meses.

Incendian 2 restaurantes en Acapulco

Por: Quadratín 

Los restaurantes Los Buzos y La Palapa, así como un vehículo de la marca BMW estacionado a unos metros de los negocios y una pensión de motos acuáticas, fueron incendiados este martes por un grupo de hombres armados en el bulevar de Las Naciones, en la zona Diamante del puerto de Acapulco, Guerrero.

Según el reporte oficial, el siniestro se alertó a las 3:00 horas de la madrugada de ayer, cerca del entronque del Metlapil, que comunica con la Autopista del Sol, luego de que los sujetos prendieron fuego al automóvil, que se encontraba estacionado frente a los dos establecimientos y posteriormente se extendieron las llamas hacia los locales y palapas.

Al sitio se trasladaron bomberos y policías para sofocar las llamas. Tras las labores en la zona se reportaron la pérdida total del automóvil con placas NEN-92-40 del Estado de México, siete motos acuáticas y los restaurantes, los cuales quedaron reducidos a cenizas.

La Dirección de Bomberos de Acapulco informó que no se reportaron personas lesionadas ni fallecidas, solo daños materiales, entre ellos la quema de cables de energía eléctrica, telefónicos e internet.

LEG