del moral
Foto: @AlejandraDMV / Alejandra del Moral informó que el 60% de los beneficiarios de programas sociales son mujeres  

La secretaria de Desarrollo Social (Sedesem), Alejandra del Moral Vela, entregó canastas con alimentos a habitantes de Huehuetoca, Hueypoxtla y Teoloyucan, en el Estado de México, durante la inauguración de las Jornadas de Familias Fuertes.

La titular de la dependencia detalló que el objetivo del programa es apoyar a los habitantes por el aumento en los precios de los productos básicos.

“(Quiero) decirles de parte de Alfredo Del Mazo, que aquí seguiremos dando la batalla, minuto a minuto, día a día, mes con mes”, expresó a los beneficiarios.

Del Moral Vela aseguró que el eje central de la administración del gobernador del estado, Alfredo del Mazo, son las mujeres, por lo que al fortalecerlas, también lo hacen las familias.

Por ello, detalló, se han invertido siete de cada diez pesos del presupuesto estatal en programas sociales, donde el 60% son únicamente para beneficiarias.

Tras reconocer que ellas son los pilares de la casa, por estar al pendiente de sus hijos y desempeñar el papel de una enfermera, maestra o doctora, además del de madre, les externó su solidaridad.

“Siempre hay una mujer que está al pendiente de lo que pasa en la casa y hoy queremos decirles a ustedes, no están solas”, afirmó.

Además, otros de los servicios que se ofrecen durante las Jornadas de Familias Fuertes, son geriatría, gerontología, medicina, nutrición, psicología, asistencia jurídica, trabajo social y otras.

 

LEG