Con Antonio de la Cruz, suman 12 periodistas asesinados en México en 2022.
Foto: archivo | Con Antonio de la Cruz, suman 12 periodistas asesinados en México en 2022.  

En tan solo seis meses, México suma 12 periodistas asesinados, tras el ataque al reportero Antonio de la Cruz, de acuerdo con cifras de Article 19.

El número de víctimas registró su último aumento esta mañana, tras el asesinato del comunicador en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Por si no lo viste: Asesinan al periodista Antonio de la Cruz en Ciudad Victoria; su hija está herida

Antonio de la Cruz laboraba como reportero del periódico Expreso. Fue atacado este miércoles mientras viajaba acompañado de su esposa y su hija.

Primeros reportes señalan que el ataque fue ejecutado por una pareja de hombres armados, movilizados a bordo de una motocicleta.

Por si no lo viste: Suman 53 migrantes muertos en tráiler abandonado en San Antonio, Texas

De esta manera, en lo que va del año se han asesinado por lo menos 12 periodistas en México:

José Luis Gamboa (Veracruz, 10 de enero), Margarito Esquivel Martínez (Tijuana, 17 de enero), Lourdes Maldonado (Tijuana, 23 de enero), Roberto Toledo (Michoacán, 31 de enero), Heber López Vázquez (10 de febrero, Oaxaca), Jorge Camero Zazueta (Sonora, 24 de febrero).

Junto a Juan Carlos Muñiz (4 de marzo, Zacatecas), Armando Linares (15 de marzo, Michoacán), Luis Enrique Ramírez (Culiacán, 5 de mayo), Yesenia Mollinedo (Veracruz, 9 de mayo), Sheila Johana García (Veracruz, 9 de mayo) y Antonio de la Cruz (Tamaulipas, 29 de junio).

RC