vacunación menores
Foto: Brenda Cruz / Los menores fueron vacunados en bloques de diez acompañados por sus tutores  

El segundo día de vacunación para menores de 11 años (y de 10 que cumplan 11 este año) avanzó ágilmente en la Clínica de Especialidades del ISSSTE Leonardo y Nicolás Bravo, en la alcaldía Iztapalapa, donde se aplicaron las dosis de Pfizer a los menores de edad en compañía de sus tutores.

TE PUEDE INTERESAR:   Vacunación vs covid continúa en CDMX

José y Javier González al recibir su vacuna salieron contentos: “no me dolió nada, fue como un pequeño pellizco”.

A pesar de que la organización se llevó de forma óptima, en el segundo día de vacunación se había superado la cantidad asignada a esta sede, pues el registro del primer día arrojó 512 aplicaciones, mientras que en el segundo se aplicaron 941 dosis más, agotando la reserva de 1200 unidades del Centro de Salud, por lo cual tuvieron que solicitar más dosis para las próximos fechas.

TE PUEDE INTERESAR:    Arranca la vacunación de menores de 11 años

Mientras que en el Centro de Salud T-III Dr. Rafael Ramirez Suárez, en la Gustavo A. Madero, desde las ocho de la mañana los menores acudieron por su vacuna… Sin embargo, para las 13:00 horas más de 200 personas que aún permanecían formadas quedaron sin aplicación, generando molestia por parte de las familias.

“No se vale pedimos permiso para faltar a la escuela”; “yo pedí permiso en el trabajo”, “es una pérdida de tiempo, si ahí dice el horario que hasta las tres”, fueron algunos comentarios llenos de agobio.

Cabe recordar que la semana de vacunación continuará hasta este viernes 1 de julio, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

 

LEG